
Testeando, aprender jugando.
Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con las diversas unidades temáticas de cada una de aquellas. En cada partida, el juego plantea diez preguntas con cuatro respuestas distintas, de las que solo una de ellas es correcta. Las preguntas acertadas puntúan positivamente en función del tiempo tardado en responder, mientras que las falladas restan puntos al resultado final. Durante el transcurso del juego, el alumno puede hacer uso de hasta tres comodines (50%, 2×1, La clase) para responder a las preguntas.
Tras cada partida, el alumno puede volver a jugar al mismo test con las mismas preguntas para repasar conceptos, o jugar con nuevas preguntas sobre el mismo tema. También puede cambiar de test o de asignatura.
Testeando ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas opciones en su mecánica (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno varíe y seleccione el que más le guste, siempre sobre la misma base de preguntas y respuestas.
El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos de ESO y Bachillerato refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los profesores puedan usarla en clase o recomendarla para casa.