Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Querida Elena

Ya sabes que yo soy un poco antigua para esto de escribir y aún sigo escribiendo cartas a la gente que quiero, así que he pensado que esto te gustaría.

Hoy, como todos los días, el Instituto se ha llenado de voces, de chicos y de compañeros. Estamos en el Salón, ése que tantas veces pisaste antes, con los mismos chicos a los que mandabas callar de vez en cuando y con los mismos amigos que tanto te echamos de menos…

Te contaré que hace poco celebraron Halloween, con Pepa a la cabeza, y recordé como estuvimos el curso pasado recortando calabazas y murciélagos como locas, mientras nos contabas lo mal que se te daban las manualidades y yo me reía.

Pero hoy queremos contarte algo, hoy es un día especial, porque nos hemos reunido aquí por y para ti, porque queremos volver a hacerte compañía, aunque sea desde el recuerdo…

Nos acordamos de ti cada día, de tu sonrisa siempre a punto, de tu saber estar, de tu calma, del optimismo y la valentía que emanaba de ti nada más verte por la puerta de la sala de profesores. por todas esas cosas bonitas que nos dejaste a lo largo del tiempo, queremos que estés siempre con nosotros, y que tu casillero tenga tu nombre, porque tú eres tú y lo has sido siempre. Para que lo veas y te veamos y sintamos cerca. Quizás no es gran cosa, pero permítesnolo, es nuestra manera de que también sigas aquí.

También está Germán, mi compañero, mi amigo, y aquí pido perdón a mis compañeros por personalizar este momento, es por el cariño que le tengo desde hace muchos años… y él sabe lo pesados que podemos ser los literatos, así que, como no, me he permitido la licencia de dedicarle a él y a ti unos versos de Walt Whitman. Ya sabes, habla inglesa que es lo tuyo… Y la verdad es que podrías ser tú la que nos los estuvieras dedicando a nosotros. Dicen así:

“Si no me encuentras aquí, en seguida, no te desanimes.

Si no estoy en aquel sitio, búscame en otro. Te espero.

En algún sitio te estoy esperando.”

Pues lo dicho, aquí estamos y estaremos, Elena, querida compañera y amiga. Y tú también aquí, entre nosotros, eternamente en el recuerdo. Mil besos de tus compañeros y alumnos, allá donde estés.

“If you don’t find me, right away, don’t fall down.

If i’m not in the place, look for me in another. I wait for you.

I’m waiting for you somewhere.”

 

– Música: «Somewhere Over The Rainbow», voz: Kevin Parrilla 1º ESO A, clarinete: Elena Román 3º ESO B.

– Intervención de recuerdo de los alumnos: Clara Cid 2º BTO.

– Texto: María José Rozas.

– Texto en inglés: Pepa Fraile.

– Dirección musical: Mª Luz García-Carrasco.

– Algunas fotos del acto de homenaje, 28 de noviembre de 2017.