Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Duetos

Para hacer un dueto se necesitan dos cantantes, pero no tienen que ser personas, no tienen que estar vivos y no tienen porque estar juntos. Con imaginación y «maña» la tecnología nos permite escuchar por ejemplo a Miles Davis y a la rana Gustavo.

{youtube}huEtJw7pfLk{/youtube}

La Biblioteca y su «mochila digital»

Está claro que existen otras formas de leer, no sólo por la existencia de libros en formato digital que se leen en dispositivos electrónicos -los ereaders-, ni por por la existencia de audiolibros y videolibros que se descargan en los MP3, sino sobretodo, por la existencia de internet y de los dispositivos con los que se accede a la red. Nuestros alumnos seguramente leen mucho en el ordenador, en el móvil y en la tablet, serán pocos libros pero si muchos artículos de blogs, periódicos y revistas digitales, páginas web, foros, redes sociales, wikis, etc, por ello hay que acercar los libros a esta forma en la que los jóvenes leen.

Nuestra biblioteca entrega todos los cursos una «mochila o maleta viajera» a los alumnos del primer ciclo de la ESO con novelas, poesía, libros de divulgación, de arte, películas, revistas, música, cómics, etc. El contenido de la «mochila» va destinado a todos los miembros de la familia y pretende fomentar la lectura, dar a conocer y acercar la biblioteca y sus fondos a padres y alumnos.

El equipo de profesores que formamos parte de la biblioteca queremos, o por lo menos nos gustaría, que padres e hijos lean y siendo conscientes de que el acceso a la lectura se hace con mas frecuencia y facilidad por esos otros medios, hemos decidido incorporar un pendrive a la «mochila viajera» y luchar por conquistar esos medios. El pendrive o «mochila digital», elaborado por el Coordinador TIC, es una web con contenido multimedia: libros para leer en el ordenador, libros para escuchar, libros para ver, artículos, reportajes, software, etc. Todo el contenido es libre y se puede descargar en el ordenador personal. Además de los libros facilitamos enlaces a bibliotecas, suplementos y revistas literarias, librerías y servicios web con recursos útiles como diccionarios y enciclopedias. El contenido del pendrive se irá ampliando y mejorando en próximos cursos.

La «mochila digital» se presentó a los alumnos de 1º y 2º de la ESO durante la Semana del Libro y está destinada  a estos alumnos pero cualquier profesor interesado en ella sólo debe contactar con el Coordinador TIC del centro para obtener una copia

Imagen: Otra forma de ver la biblioteca.

Artículo original publicado en el blog del Coordinador TIC. Post-TIC.

So Real it’s Scary

Pues eso… «Tan real que da miedo». No hace falta pensar en los monstruos y vampiros de Halloween para tener un buen susto.

{youtube}NeXMxuNNlE8{/youtube}

Curso 2012/2013

Datos del Curso académico 2012/2013

Pulse en el siguiente menú para aceder al contenido

 

  •  

 

Equipo Directivo.


Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Directivo debe comunicarlo con suficiente antelación. La visita se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Directivo y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

 

  • Director: Pérez González, Enrique.
  • Secretario: Julián Hurtado, José.
  • Jefe de Estudios: Martín García, Javier.
  • Jefe de Estudios Adjunto: Rodríguez Saavedra, Concepción.

    [Subir]

    Profesorado.


    Si desea hablar con cualquier profesor/a que dé clases a su hijo/a debe hacerlo en la hora asignada para tal fin en el horario del profesor y comunicarlo con suficiente antelación utilizando para ello cualquiera de los siguientes medios:

    1. Rayuela.
    2. Los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.
    3. A tráves de su hijo/a.
    Aso Val, María Lourdes
    Barquero González, Jesús
    Carballo Basadre, Consuelo
    Díaz García, Antonio Luis
    Domínguez Gutiérrez, María del Carmen
    Fraile Flores, María José
    Gabriel Marín, Eulalia
    Galán Rodríguez, Pilar
    Gómez Martín, Florentino
    Hernández Bermejo, José Ramón
    Hernández Terrón, Jesús
    Holgado Guerra, Adoración
    Julián Hurtado, José
    Lancho Mogollón, Ana María
    Ledo Fernández, Teresa
    López Calvelo, Pedro Emilio
    López García, Salobrar
    Magallón Lahoz, Carmen
    Manzano Ventura, Inés
    Martín García, Javier
    Martínez-Fortún González, Carmen
    Masa Díaz, Pablo
    Medina De la Cruz, Juan Pablo
    Montes Cortes, Isidro
    Muñecas Marín, Rosa
    Paredes Solis, Joaquín
    Pérez González, Enrique
    Puertas Montero, Eliseo
    Pulido Alcón, Juan Antonio
    Ramos Martín, María Fátima
    Regodón Jiménez, Elena
    Rodríguez Saavedra, Concepción
    Sánchez Domínguez, Elías
    Sánchez Martín, Felipe
    Silgado Jorge, Natalia
    Villa Borrella, Felisa
    Zafra Zafra, Ana Isabel.

    [Subir]

    Jefes de Departamentos Didácticos.


     

     

    Departamento Jefe Departamento
    Actividades Complementarias y Extraescolares Izquierdo Martín-Merás, Jorge
    Artes Plásticas López García, Raquel
    Ciencias Naturales Carballo Basadre, Consuelo
    Educación Física González Vila, Jorge
    Filosofía Paredes Solis, Joaquín
    Física y Química Sánchez Domínguez, Elías
    Francés Silgado Jorge, Natalia
    Geografía e Historia Díaz García, Antonio Luis
    Inglés Fraile Flores, María José
    Latín Galán Sánchez, Álvaro
    Lengua Castellana y Literatura Leal Canales, José Antonio
    Matemáticas Manzano Ventura, Inés
    Música García-Carrasco García, María Luz
    Orientación Masa Díaz, Pablo
    Tecnología Pulido Alcón, Juan Antonio
    Fam. Prof. Administración y gestión Hernández Terrón, Jesús

    [Subir]

    Otras funciones de coordinación.


       

      Función Coordinador
      Educadora social Paradés Regodón, Flor
      Responsable de la Biblioteca López Calvelo, Pedro Emilio
      Representante en el Centro de Profesores
      Coordinador TIC Medina De la Cruz, Juan Pablo
      Administrador informático Montero Manchado, María Nuria.
      Proyecto de Simulación empresarial Montes Cortes, Isidro

      Tutores y Atención a padres.


      Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos comuniquen con suficiente antelación la visita al tutor.

      La visita se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del tutor y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

      1. Rayuela.
      2. Los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.
      3. Pedir cita a tráves de su hijo/a.
      Tutor Grupo Curso
      Arias Blasco, María del Carmen Ciclo CFGM2
      Aso Val, María Lourdes Bachillerato B2B
      Borreguero Rolo, Purificación Ciclo CFGS1
      Díaz García, Antonio Luis ESO E1A
      García-Camino Burgos, Inocencio Alfredo ESO E1B
      González Vila, Jorge ESO E2B
      Hernández Bermejo, José Ramón ESO E2A
      Holgado Guerra, Adoración PCPI PCPI1
      Lancho Mogollón, Ana María ESO E3A
      Leal Canales, José Antonio ESO E3D
      López Calvelo, Pedro Emilio PCPI PCPI2
      López García, Salobrar ESO E4E
      Magallón Lahoz, Carmen Ciclo CFGS2
      Martínez-Fortún González, Carmen Bachillerato B2A
      Montes Cortes, Isidro Ciclo CFGM1
      Muñecas Marín, Rosa Bachillerato B1A
      Paredes Solis, Joaquín ESO E4A
      Puertas Montero, Eliseo ESO E3E
      Regodón Jiménez, Elena Bachillerato B1B
      Silgado Jorge, Natalia. ESO E4D

      [Subir]

      Dpto. de Orientación y Atención a padres.


      Si desea hablar con el Orientador o cualquier otro miembro del departamento debe comunicarlo con suficiente antelación.

      La visita se realizará en las horas asignadas para tal fin en el horario del Orientador o de la persona con la que quiera contactar y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

      1. Rayuela.
      2. Los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

       

      [Subir]

      Información a las familias.


      A través de RAYUELA se puede acceder a los siguientes servicios:

      • Hacer el seguimiento académico de los alumnos.
      • Conocer las faltas de asistencia.
      • Mantener comunicación con los profesores.
      • Establecer comunicación con el Orientador.
      • Establecer comunicación con el Equipo Directivo.
      Para acceder a Rayuela pulse sobre la imagen.

      Municipios de influencia del centro.


      • Aliseda.
      • Arroyo de la Luz.
      • Cáceres.
      • Casar de Cáceres.
      • Malpartida de Cáceres.
      • Navas del Madroño.

      [Subir]

      Relación de cursos impartidos en el centro.


      • E.S.O.
      • E.S.O. (DIVERSIFICACIÓN)
      • Bachillerato (Ciencias y Tecnología)
      • Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales)
      • F.P.E.G.M.(Gestión Administrativa)
      • F.P.E.G.S. (Administración y Finanzas)
      • P.C.P.I. Aula prof. (Auxiliar de servicios administrativos)
      • Módulos voluntarios (PCPI)

      [Subir]

      o0o

      Feria del Libro 2012

      Desde el martes 6 de noviembre hasta el viernes 9 se a va desarrollar en nuestro instituto la tradicional Semana o Feria del libro -la donominación cambia de un año para otro-. Las actividades programadas son:

      • Visita a la biblioteca pública de Arroyo de la Luz de los alumnos de 1º ESO.
      • Conferencia de Jesús Sánchez Adalid sobre su obra. Asistirán los alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos.
      • Proyección de la película “Cinema Paradiso” para los alumnos de 1º y 2º ESO.
      • Acto de participación de profesores y alumnos de 2º ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con lectura de poemas, canciones, lectura de fragmentos de libros, etc.
      • Presentación de los libros: “De raíces de los árboles” y “Amanece en Tierra Santa” por Francisco Cerro Chaves, escritor y Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres para los alumnos de Religión del centro.
      • Visita a la exposición-tienda de libros que la librería EL BUSCÓN ha situado en el aula 10, junto a la Sala de Profesores. Horario de 10:30 a 13:30, visita realizada por grupos acompañados por su profesor.

      A lo largo de la semana se podrá disfrutar de la exposición «Cine y literatura» con carteles de películas basadas en obras literarias situadas en el hall de entrada al centro y en los pasillos. Igualmente podremos ver la campaña anual de fomento a la lectura “Lee por los pasillos”, que este año se dedica a «La poesía y las asignaturas».

      Si quieres ver el detalle de las actividades puedes descargarte el programa de la feria pulsando sobre el enlace: [Programa].