je suis Paris
Escrito por en . Publicado en Generales.
Escrito por en . Publicado en Generales.
La próxima semana del 9 al 13 de noviembre se celebrará en el centro la Semana del Libro con las siguientes actividades:
Para saber mas pulsa sobre los enlaces.
A lo largo de la semana.
Proyección: “Textos e imágenes”.
Exposición “Arte y literatura” realizada por alumnos de 2º Bachillerato.
Recital de poemas realizada por alumnos de 3º y 4º ESO.
Visita a la tienda de libros de la librería “El Buscón” situada en el aula EF, junto al pabellón deportivo.
Lunes 9 de noviembre.
Visita a la Biblioteca Pública de Arroyo de la Luz. 10:30. Alumnos de 1º de ESO-A.
Martes 10 de noviembre.
Visita a la Biblioteca Pública de Arroyo de la Luz. 11:25. Alumnos de 1º de ESO-B.
Proyección de la película: “El secreto de la pirámide”. Alumnos de 3º y 4º de ESO. Horario10:30 y 12:20.
Miércoles 11 de noviembre.
Excursión al Geoparque Villuercas, Ibores, Jara. Alumnos de 2º de ESO. Horario de 8:20 a 19:30.
Jueves 12 de noviembre.
“¿Qué hay en nuestra biblioteca?”. Visita guiada a la biblioteca de nuestro Instituto. Alumnos de 2º y 1º de ESO. Horario 10:30 y 11:25.
Viernes 13 de noviembre.
“¿Qué hay en nuestra biblioteca?”. Visita guiada a la biblioteca de nuestro Instituto. Alumnos de 2º y 1º de ESO. Horario 11:25 y 12:35.
Charla coloquio con el escritor Isidro Timón en el Salón de actos del centro. Alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Horario 12:35 y 13:30. @isidrotimon.
o0o
Escrito por en . Publicado en Generales.
Escrito por en . Publicado en Profesorado.
Testeando es una web que ofrece la posibilidad de aprender o reforzar contenidos de ESO y Bachillerato y ahora además, ofrece contenidos relacionados con diferentes familias profesionales, entre ellas la de Administración y Finanzas. La forma de hacerlo es a través de un juego de preguntas y respuestas en forma de trivial.
Las asignaturas de Administración y Finanzas con las que se puede jugar son las siguientes:
Transversales | Específicas | Específicas |
Empresa e Iniciativa Emprendedora | Comunicación y Atención al cliente | Contabilidad y Fiscalidad |
12 test. 418 preguntas | 16 test. 490 preguntas | 20 test. 489 preguntas |
Relaciones en el Entorno de Trabajo | Documentación Empresarial | Gestión de Recursos Humanos |
13 test. 399 preguntas | 16 test. 427 preguntas | 13 test. 289 preguntas |
Formación y Orientación Laboral | Gestión Financiera | Gestión Logística y Comercial |
18 test. 262 preguntas | 17 test. 263 preguntas | 10 test. 348 preguntas |
Ofimática | Proceso Integral | |
25 test. 617 preguntas | 20 test. 593 preguntas | |
Recursos Humanos y RSC | ||
12 test. 256 preguntas |
Testeando tiene dos versiones una gratuita y otra de pago, la primera permite hacer un test cada hora si eres un particular o ilimitadas patidas desde tres ordenadores que usen la misma dirección IP si se hace desde un centro educativo. Para acceder a Testeando y ver las condiciones de acceso pulsa sobre los enlaces.
Enlaces:
Testeando Formación Profesional.
Versiones y codiciones de Testeando.
o0o
Escrito por en . Publicado en Profesorado.
o0o
La Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, ha puesto en marcha la primera convocatoria de cursos de formación a distancia para el curso escolar 2015-2016.
Plazo de inscripción:
del 15 al 22 de octubre.
Lista de admitidos:
se publica el día 26 de octubre.
Comienzo de los cursos:
El día 27 de octubre y se extienden hasta el 18 de diciembre de 2015.
Plataforma de formación a distancia:
Inscripción:
La inscripción se realiza a través de los enlaces relacionados en la columna de la derecha de la siguiente lista:
Sólo se puede cursar una única actividad de formación a distancia en el mismo periodo de tiempo.
Mas información en Servicio de Innovación y Formación del Profesorado.
.
Cursos (acceso a la hoja informativa) |
Nº horas |
Enlaces a la inscripción |
60 |
||
60 |
||
Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Lectoescritura en el aula |
30 |
|
Aplicar con eficacia el Laboratorio Virtual de Matemáticas en el aula |
30 |
|
60 |
||
30 |
||
90 |
||
Diseño y creación de Apps educativas sin conocimientos de programación |
40 |
|
10 |
||
60 |
||
Espacios de lectura. Leer, aprender e investigar en todas la áreas |
60 |
|
60 |
||
50 |
||
Identidad Digital, Redes Sociales y Comunicación en nuestra clase |
50 |
|
40 |
||
30 |
||
30 |
||
50 |
||
50 |
||
Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad) |
60 |
|
60 |
||
60 |
||
50 |
o0o