Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

XX VIAJE A LOS PICOS DE EUROPA

Del 24 al 28 de octubre de 2017 nuestros alumnos se van a los Picos de Europa –¡ya van 20 años!-. Organizada por los Departamentos de Ciencias Naturales y Filosofía y acaompañados por los profesores Antonio Muriel Bernal y Joaquín Paredes Solís.

 

Este año van a visitar muchos lugares, entre ellos y como mas destacados de la ruta están: BURGOS, ATAPUERCA, FRÓMISTA, VERDEÑA, VALLE DE LIÉBANA, POTES, RUTA DEL CARES, CUEVA DE TITO BUSTILLO, RIBADESELLA, PLAYA DE LA GRIEGA, MUJA.

 

Os dejamos aquí el itinerario, unas recomendaciones y los enlaces a los albergues en donde van a dormir.

 

ITINERARIO

 

MARTES, 24 DE OCTUBRE

8:30 HORAS: Salida de Arroyo de la Luz.

Llegada a Burgos y visita a la Catedral.

Visita al Museo de la Evolución Humana.

Noche en el Albergue de Arlanzón (Burgos).

 

MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE

Visita al yacimiento de Atapuerca.

Comida en Frómista (Palencia). Visita a la iglesia de San Martín y a las esclusas del Canal de Castilla. Visita al bosque petrificado de Verdeña (Palencia).

Noche en el albergue de Cabañes-Potes (Cantabria).

 

JUEVES, 26 DE OCTUBRE

Visita al Centro de Interpretación de los Picos de Europa.

Ruta de montaña por el Valle de Liébana.

Visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Tiempo libre en la localidad de Potes.

Noche en el albergue Horizontes de Cabañes-Potes (Cantabria)

 

VIERNES, 27 DE OCTUBRE

Recorrido en autobúes hasta Posada de Valdeón (León) por el Puerto de San Glorio. Ruta del Cares: Desde Posada de Valdeón hasta Poncebos (Asturias).

Tiempo libre: cena y paseo por Ribadesella.

Noche en el Albergue R. Frassinelli de Ribadesella (Asturias)

 

SÁBADO 28 DE OCTUBRE

Paseo por la playa de Ribadesella.

Paseo hasta los bufaderos de Pría.

Visita al MUJA (Museo Jurásico de Asturias) en Lastres.

Paseo por la playa de La Griega en Colunga para contemplar las huellas de dinosaurios.

Viaje de regreso a Arroyo de la Luz.

 

EQUIPAJE y LISTA DE COSAS NECESARIAS PARA LOS DÍAS DE RUTA:

 
Crema protectora / ropa y calzado (zapatillas) cómodos para caminar, y calcetines adecuados para la marcha. / chubasquero y ropa de abrigo / zapatillas de ducha. / toallas o albornoces. / gel. / papel higiénico. / frutos secos, chocolate, dátiles, chuches (para los días de marcha). / saco de dormir (en los albergues se duerme en literas, con colchón y mantas) / linterna. / mochila pequeña para llevar en las marchas a pie. / agua y comida (preferible envasada al vacío) para llevar también los días de ruta / regleta para cargar móviles para compartir entre varios /guantes, gorros y bastón (opcionales) / medicinas (aquellos que tengáis algún tratamiento médico).
 

ALGUNAS INDICACIONES, CONSEJOS Y ORIENTACIONES PARA EL VIAJE:

 

Albergues: Debéis cuidar las instalaciones de los albergues; sed conscientes de que hay que dejarlo todo en las mismas condiciones en que estaba al principio (doblad cada uno vuestras mantas antes de marcharnos del albergue, no arrojéis papeles y suciedad al suelo de las habitaciones, mantenedlas limpias,….).

Horarios: Recordad que somos un grupo y que es importante cumplir los horarios que se indiquen. Sed conscientes de que todos tenemos derecho a dormir y descansar.  

 

ALBERGUES:

 

 Pulsa sobre la imagen para ver mas fotos.

 

 

 

La primera impresión

El pasado día 29 de septiembre tuvimos «la primera impresión» del curso 2017/18, una impresión en 3D. Nuestro centro ha adquirido dos impresoras 3D y, en un primer acercamiento, los alumnos de los ciclos formativos de Administración pudieron descubrir estas impresoras, su funcionalidad, su utilidad y conocer el software y manejo con el fin de poder utilizarlas y buscar alternativas de negocio con ellas.

Puedes ver mas fotos y vídeos en el siguiente enlace.

Para acceder al software, manuales y tutoriales pulsa sobre el enlace.

 

Galería de fotos 2017/18

Curso 2017/2018

 Datos del curso escolar:

Pulse en el siguiente menú para aceder al contenido

Equipo Directivo.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Directivo debe comunicarlo con suficiente antelación. La visita se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Directivo y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.
Director:
– Pérez González, Enrique.
Secretario:
– Julián Hurtado, José.
Jefe de Estudios:
– Arias Blasco, María del Carmen.
Jefe de Estudios Adjunto:
– Lancho Mogollón, Ana María.
 
INSPECTORA – Distrito 2
– Virginia Terán Mostazo

 

[Subir]

Profesorado.


Si desea hablar con cualquier profesor/a que dé clases a su hijo/a debe hacerlo en la hora asignada para tal fin en el horario del profesor y comunicarlo con suficiente antelación utilizando para ello cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. Los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.
  3. A tráves de su hijo/a.
Agúndez Castela, Juan José Arias Blasco, María del Carmen Aso Val, María Lourdes
Barquero González, Jesús Barrientos Vicente, Carolina Blázquez Buenadicha, María Dolores
Borreguero Rolo, Purificación Camacho Tosina, Ana María Carrero Sánchez, María Milagrosa
Cava López, María Gema Díaz García, Antonio Luis Domínguez Gutiérrez, María del Carmen
Fraile Flores, María José Galán Sánchez, Álvaro García-Carrasco García, María Luz
Gómez Martín, Florentino González Vila, Jorge Hernández Bermejo, José Ramón
Hernández Terrón, Jesús Julián Hurtado, José Lancho Mogollón, Ana María
Ledo Fernández, Teresa López García, Raquel Magallón Lahoz, Carmen
Magdaleno Leno, Juan Pedro Manzano Ventura, Inés Martín García, Javier
Martínez-Fortún González, Carmen Medina De la Cruz, Juan Pablo Montes Cortes, Isidro
Moreno De la Peña, María de los Ángeles Muñecas Marín, Rosa Muriel Bernal, Antonio
Paredes Solis, Joaquín Pérez Castañera, Ángela María Pérez González, Enrique
Pintado Vidal, María Jesús Puertas Montero, Eliseo Pulido Alcón, Juan Antonio
Regodón Jiménez, Elena Rodríguez Saavedra, Concepción Rozas Espadas, María José
Sánchez Domínguez, Elías Traseira González, Serafina Villa Borrella, Felisa
Collazos Flores, Yolanda Ana sustituye a Hernández Bermejo, Jose Ramón
Asensio León, Mª Monserrat sustituye a Leda Fernández, Teresa
Lourtau López, Mario sustituye a Regodón Jimenez, Elena
Barrado Moreno, Mar  sustituye a Puertas Montero, Eliseo (J)
Jimenez Valle, Adrián  sustituye a Sánchez Dominguez, Elias (J)

* (J) = Jubilado

 

Jefes de Departamentos Didácticos.


CIENCIAS NATURALES
Antonio Muriel Bernal
CIENCIAS SOCIALES
Gema Cava López.
EDUACION FÍSICA
Jorge González Vila
EDUCACIÓN PLASTICA Y VISUAL
Raquel López García
FILOSOFÍA
Joaquín Paredes Solís
FÍSICA Y QUÍMICA
Juan José Agúndez Castela
FRANCÉS
Javier Martín García
INGLES
María José Fraile Flores
LATÍN Y GRIEGO
Álvaro Galán Sánchez
LENGUA Y LITERATURA
Mª José Rozas Espadas
MATEMÁTICAS
Concepción Rodríguez Saavedra
MÚSICA
Jesús Barquero González
RELIGIÓN
Florentino Gómez Martín
TECNOLOGÍA
Juan Antonio Pulido Alcón
Familia Profesional de ADMINISTRACIÓN
Jesús Hernández Terrón

 

[Subir]

Otras funciones de coordinación.


DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Traseira González, Serafina
DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
Blázquez Buenadicha, María Dolores
Coordinador TIC
Medina De la Cruz, Juan Pablo
RESPONSABLE DE LA BIBLIOTECA
Martínez-Fortún González, Carmen
REPRESENTANTE EN EL CENTRO DE PROFESORES
Rodriguez Saavedra, Concepción
RESPONSABLE DEL PROYECTO DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL
Montes Cortés, Isidro
SECTION FRANÇAIS
Martín García, Javier
BILINGUAL SECTION
Fraile Flores, María José
EDUCADORA SOCIAL
Paradés Regodón, Flor
ADMINISTRADOR INFORMÁTICO
Montero Manchado, María Nuria

 

Profesores/as y Tutores/as y Atención a padres.


 

1/ Relación de profesores/as Tutores/as

En la tabla se indica el nombre del docente, el día y la hora que atiende (cada día tiene 6 horas de clase) y el horario de atención.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos comuniquen con suficiente antelación la visita al profesor / profesora.

La visita se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

1- Rayuela.

2- Los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

3- Pedir cita a través de su hijo/a.

 

Curso Tutor / Tutora Aula
1º ESO A Jorge González 12
1º ESO B Collazos Flores, Yolanda Ana 13
2º ESO A Carmen Domínguez 14
2º ESO B Felisa Villa 15
1º PMAR Mar Barrado Moreno 5
3º ESO A Rosa Muñecas 22
3º ESO B Mª Jesús Pintado 16
2º PMAR Carolina Barrientos 6
4ºESO A Carmen Martinez-Fortún 8
4º ESO B Mª José Rozas 10
1º BACH A ( Ciencias) Jesús Barquero 25
1º BACH B (Letras) Antonio Luis Díaz 26
2º BACH A (Ciencias) Antonio Muriel 21
2º BACH B (Letras) Agapito Gómez 20
1º CCFF GM 1 Mª Luz García-Carrasco Gestión
2º CCFF GM 2 Purificación Borreguero 7
1º CCFF GS 1 Isidro Montes Informática
2º CCFF GS 2 Carmen Magallón 1
1º FPB Ana Camacho 4
2º FPB Mª Ángeles Moreno 17

 

[Subir]

2/ Horario de atención a familias.

En la tabla se indica el nombre del docente, el día y la hora que atiende (cada día tiene 6 horas de clase) y el horario de atención.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos comuniquen con suficiente antelación la visita al profesor / profesora.

La visita se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

1- Rayuela.

2- Los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

3- Pedir cita a través de su hijo/a.

 

     
Nombre del Profesor / Profesora Día / Nº hora Horario
Agúndez Castela Juan José Viernes 3 10:30 – 11:25
Arias Blasco Mª Carmen Martes 2 9:15 – 10:10
Aso Val Mª Lourdes Lunes 5 12:35 – 13:30
Barrientos Vicente Carolina Miércoles 4 11:25 – 12:20
Barquero González Jesús Jueves 4 11:25 – 12:20
Blázquez Buenadicha Mª Dolores Martes 3 10:30 – 11:25
Borreguero Rolo Purificación Jueves 4 11:25 – 12:20
Camacho Tosina Ana Mª 1ºFPB Viernes 4 11:25 – 12:20
Carrero Sánchez Mª Milagrosa Viernes 3 10:30 – 11:25
Cava López Mª Gema Jueves 3 10:30 – 11:25
Díaz García Antonio Luís Viernes 5 12:35 – 13:30
Domínguez Gutiérrez Mª Carmen Martes 3 10:30 – 11:25
Fraile Flores Mª José Lunes 4 11:25 – 12:20
Galán Sánchez Álvaro Martes 2 9:15 – 10:10
Gómez González Agapito Jueves 3 10:30 – 11:25
García-Carrasco García Mª Luz Lunes 4 11:25 – 12:20
González Vila Jorge Viernes 4 11:25 – 12:20
Collazos Flores, Yolanda Ana Miércoles 3 10:30 – 11:25
Hernández Terrón Jesús Jueves 4 11:25 – 12:20
Julián Hurtado José Miércoles 4 11:25 – 12:20
Lancho Mogollón Ana Mª Martes 5 12:35 – 13:30
López García Raquel Miércoles 3 10:30 – 11:25
Magallón Lahoz Carmen Miércoles 2 9:15 – 10:10
Magdaleno Leno Juan Pedro Viernes 3 10:30 – 11:25
Manzano Ventura Inés Viernes 4 11:25 – 12:20
Martín García Javier Jueves 3 10:30 – 11:25
Martínez-Fortún González Carmen Lunes 4 11:25 – 12:20
Medina de la Cruz Juan Pablo Lunes 3 10:30 – 11:25
Montes Cortés Isidro Lunes 3 10:30 – 11:25
Moreno de la Peña Mª Angeles Miércoles 5 12:35 – 13:30
Muñecas Martín Rosa Martes 4 11:25 – 12:20
Muriel Bernal Antonio Lunes 4 11:25 – 12:20
Paredes Solís Joaquín Martes 4 11:25 – 12:20
Pérez Castañera Angela Viernes 3 10:30 – 11:25
Pérez González Enrique Martes 3 10:30 – 11:25
Pintado Mª Jesús Viernes 5 12:35 – 13:30
Barrado Moreno, Mar Jueves 5 12:35 – 13:30
Pulido Alcón Juan Antonio Martes 3 10:30 – 11:25
Lourtau López, Mario Viernes 4 11:25 – 12:20
Rodríguez Saavedra Concepción Miércoles 4 11:25 – 12:20
Rozas Espada Mª José Lunes 3 10:30 – 11:25
Sánchez Domínguez Elias Miércoles 3 10:30 – 11:25
Traseira González Serafína Viernes 4 11:25 – 12:20
Villa Borrella Felisa Viernes 3 10:30 – 11:25
     

 

[Subir]

Dpto. de Orientación y Atención a padres.


Si desea hablar con el Orientador o cualquier otro miembro del departamento debe comunicarlo con suficiente antelación.

La visita se realizará en las horas asignadas para tal fin en el horario del Orientador o de la persona con la que quiera contactar y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. Los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

[Subir]

Información a las familias.


A través de RAYUELA se puede acceder a los siguientes servicios:

  • Hacer el seguimiento académico de los alumnos.
  • Conocer las faltas de asistencia.
  • Mantener comunicación con los profesores.
  • Establecer comunicación con el Orientador.
  • Establecer comunicación con el Equipo Directivo.

Para acceder a Rayuela pulse sobre el enlace: Acceso a Rayuela.

 

Municipios de influencia del centro.


  • Aliseda.
  • Arroyo de la Luz.
  • Cáceres.
  • Casar de Cáceres.
  • Malpartida de Cáceres.
  • Navas del Madroño.

[Subir]

Relación de cursos impartidos en el centro.


  • E.S.O.
  • E.S.O. PMAR. (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento).
  • E.S.O. FP Básica. (Formación profesional Básica).
  • Bachillerato (Ciencias y Tecnología).
  • Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales).
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

[Subir]

Distribución de horas de Guardia, Guardia de Biblioteca y Despacho.

 

– Horas de Guardia.

– Horas de Guardia de Biblioteca.

– Horas de Despacho.

[Subir]

o0o