Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Curso 2021/2022

 Datos del curso escolar

Pulse en el siguiente menú para aceder al contenido 

·

Equipo Directivo.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Directivo debe comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Directivo y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Directora: – Moreno De la Peña, María de los Ángeles.

Secretario: – Sánchez Donaire, Miriam.

Jefe de Estudios: – Salgado Barquilla, Úrsula Raquel.

Jefe de Estudios Adjunto: – Díaz Solís, María del Mar.

o0o

Inspectora asignada al centro: – Virginia Terán Mostazo.

[Subir]

Atención a las familias de Profesorado y Tutores/as .

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Docente deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Docente y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al docente.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

Pulse en el siguiente enlace para conocer el horario de atención a padres y madres del profesorado del centro.

– Profesorado

  • Álvarez Casco, M. Victoria

  • Aparicio Narciso, Milagros Isabel

  • Aso Val, María Lourdes

  • Avis González, José Fco.

  • Barquero González, Jesús

  • Cabrera Bañegil, Manuel

  • Cáceres Campón, Víctor Manuel

  • Cáceres Sanchez, Lucía

  • Camacho Tosina, Ana M.

  • Cantero Álvarez, M.Ángeles

  • Cava López, M.Gema

  • Clemente Sánchez, Yolanda

  • Cordero González, Ana Belén

  • Díaz García, Antonio Luis

  • Díaz Solís, María del Mar

  • Fraile Flores, M. Josefa

  • Franco Martín, Francisco

  • Galán Sánchez, Álvaro

  • Gallardo Cascos, Josefa

  • García Fernández, M.Antonia

  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo

  • García-Carrasco García, M.Luz

  • González Vila, Jorge

  • Hernández Flores, Helena

  • Herrera Morin, Feliciano

  • Inglés Durán, Juan José

  • Jiménez Castela, Rosa M.

  • Lancho Mogollón, Ana María

  • López Domínguez, Carlos

  • Magdaleno Leno, Juan Pedro

  • Manzano Ventura, Inés María

  • Martín García, Javier

  • Medina De la Cruz, Juan Pablo

  • Molano Morán, Primitiva María

  • Montes Cortés, María Guadalupe

  • Moreno De la Peña, M.Ángeles

  • Moreno Galeano, Francisca

  • Paredes Solís, Joaquín

  • Pérez Castañera, Ángela M.

  • Pérez Nevado, Miguel Ángel

  • Pintado Vidal, M.Jesús

  • Portillo Salado, Ana Belén

  • Rodríguez Gayo, José

  • Roero Suárez, Francisco Javier

  • Romero Domínguez, Ana

  • Rozas Espada, María José

  • Sabán García, Carlos

  • Salgado Barquilla, Ursula Raquel

  • Sánchez Donaire, Miriam

  • Sánchez Sánchez, María

  • Villa Borrella, Felisa

[Subir]

– Tutores/as .

  • Álvarez Casco, M. Victoria (1º PMAR)

  • Avis González, José Fco. (2º PMAR)

  • Barquero González, Jesús (B 1ºB)

  • Camacho Tosina, Ana M. (1º FPB)

  • Cordero González, Ana Belén (E 1ºB)

  • Franco Martín, Francisco (B 2ºA)

  • Gallardo Cascos, Josefa (CFGS1)

  • García Fernández, M.Antonia (CFGM1)

  • García-Carrasco García, M.Luz (E 1ºA)

  • Inglés Durán, Juan José (CFGM2)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (CFGS2)

  • Lancho Mogollón, Ana María (E 4ºA)

  • López Domínguez, Carlos (B 2ºC)

  • Molano Morán, Primitiva María (B 1ºC)

  • Pérez Castañera, Ángela M. (B 2ºB)

  • Pérez Nevado, Miguel Ángel (E 4ºB)

  • Pintado Vidal, M.Jesús (E 3ºA)

  • Rodríguez Gayo, José (E 2ºA)

  • Roero Suárez, Francisco Javier (E 3ºB)

  • Rozas Espada, María José (B 1ºA)

  • Sabán García, Carlos (2º FPB)

  • Villa Borrella, Felisa (E 2ºB)

 [Subir]

Jefes de Departamento.

  • Cáceres Campón, Víctor Manuel (Geografía e Historia)

  • Clemente Sánchez, Yolanda (Inglés)

  • Franco Martín, Francisco (Artes Plásticas)

  • Galán Sánchez, Álvaro (Latín)

  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo (Actividades Complementarias y Extraescolares)

  • García-Carrasco García, M.Luz (Música)

  • González Vila, Jorge (Educación Física)

  • Hernández Flores, Helena (Orientación)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (Administración y Gestión)

  • Lancho Mogollón, Ana María (Física y Química)

  • Manzano Ventura, Inés María (Matemáticas)

  • Martín García, Javier (Francés)

  • Montes Cortés, María Guadalupe (Ciencias Naturales)

  • Paredes Solís, Joaquín (Filosofía)

  • Pérez Castañera, Ángela M. (Lengua Castellana y Literatura)

  • Sánchez Sánchez, María (Tecnología)

[Subir]

Otras funciones de coordinación y apoyo.

    • Coordinador TIC: Medina De la Cruz, Juan Pablo.

    • Resp. Biblioteca: Pérez Castañera, Ángela M. 

    • Representante en el Centro de Profesores (CPR): Pérez Castañera, Ángela M.

    • Resp. Proyecto de Simulación Empresarial: Salgado Barquilla, Ursula Raquel.

    • Bilingual SectionMagdaleno Leno, Juan Pedro .

    • Proyecto Erasmus: Clemente Sánchez, Yolanda.

    • Educadora Social: Paradés Regodón, Flor.

    • Administrador Informático: Bravo Jordán, Francisco Javier. 

    • Apoyo en audición y lenguaje: Romero Domínguez, Ana. 

    • Apoyo en pedagogía terapéutica: Aparicio Narciso, Milagros Isabel.

[Subir]

 Dpto. de Orientación y horario de atención.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Departamento de Orientación deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Departamento de Orientación y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al Departamento de Orientación.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

 

 

[Subir]

 Información a las familias a través de Rayuela.

A través de RAYUELA se puede acceder a los siguientes servicios:

  • Hacer el seguimiento académico de los alumnos.
  • Conocer las faltas de asistencia y proceder a su justificación.
  • Mantener comunicación con los profesores.
  • Establecer comunicación con el Orientador.
  • Establecer comunicación con el Equipo Directivo.

Para acceder a Rayuela pulse sobre el enlace: Acceso a Rayuela.

[Subir]

 Municipios de influencia del centro.


  • Aliseda.
  • Arroyo de la Luz.
  • Cáceres.
  • Casar de Cáceres.
  • Malpartida de Cáceres.
  • Navas del Madroño.

[Subir]

 Relación de cursos impartidos en el centro.


  • E.S.O.
  • E.S.O. PMAR. (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento).
  • E.S.O. FP Básica. (Formación profesional Básica).
  • Bachillerato (Ciencias y Tecnología).
  • Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales).
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

 


[
Subir]

o0o

Curso 2022/2023

 Datos del curso escolar

Pulse en el siguiente menú para aceder al contenido 

·

Equipo Directivo.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Directivo debe comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Directivo y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Directora: – Moreno De la Peña, María de los Ángeles.

Secretario: – Sánchez Donaire, Miriam.

Jefe de Estudios: – Salgado Barquilla, Úrsula Raquel.

Jefe de Estudios Adjunto: – Díaz Solís, María del Mar.

o0o

Inspectora asignada al centro: – Virginia Terán Mostazo.

[Subir]

Atención a las familias de Profesorado y Tutores/as .

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Docente deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Docente y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al docente.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

Pulse en el siguiente enlace para conocer el horario de atención a padres y madres del profesorado del centro.

– Profesorado

  • Aguilera Salguero, Ana Isabel
  • Álvarez Bejarano, Eusebio
  • Álvarez Casco, M. Victoria
  • Aparicio Narciso, Milagros Isabel
  • Avis González, José Fco.
  • Barquero González, Jesús
  • Bravo Vaquero, María Gema
  • Cabrera Bañegil, Manuel
  • Cáceres Campón, Víctor Manuel
  • Camacho Tosina, Ana M.
  • Cambero Iglesias, Melisa
  • Cantero Álvarez, M.Ángeles
  • Carretero Jaraíz, María Esmeralda
  • Cava López, M.Gema
  • Clemente Sánchez, Yolanda
  • Corchero Jiménez, Josefa
  • Díaz García, Antonio Luis
  • Díaz Solís, María del Mar
  • Fernández Ruiz, Jesús
  • Fraile Flores, M. Josefa
  • Franco Martín, Francisco
  • Galán Pascual, Santos
  • Galán Sánchez, Álvaro
  • García Fernández, M.Antonia
  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo
  • García-Carrasco García, M.Luz
  • Gómez Ollero, Isabel María
  • González Vila, Jorge
  • Guerra Jiménez, Celia
  • Hernández Flores, Helena
  • Herrera Morin, Feliciano
  • Inglés Durán, Juan José
  • Jiménez Castela, Rosa M.
  • Lancho Mogollón, Ana María
  • López Domínguez, Carlos
  • Lozano García, María Luisa
  • Magdaleno Leno, Juan Pedro
  • Manzano Ventura, Inés
  • María Martín García, Javier
  • Molina Llongarriu, Jara
  • Montes Cortés, María Guadalupe
  • Moreno De la Peña, M.Ángeles
  • Nevado Molina, Nuria
  • Nevado Ronco, Raquel
  • Padín Hernández, Sonia
  • Paredes Solís, Joaquín
  • Pérez Castañera, Ángela M.
  • Pérez Gil, Emilio Pedro
  • Pintado Vidal, M.Jesús
  • Portillo Salado, Ana Belén
  • Romero Domínguez, Ana
  • Romero García, José Luis
  • Rozas Espada, María José
  • Sabán García, Carlos
  • Salgado Barquilla, Ursula Raquel
  • Sánchez Donaire, Miriam
  • Sánchez Sánchez, María

[Subir]

– Tutores/as .

  • Álvarez Casco, M. Victoria (1º PMAR)

  • Avis González, José Fco. (2º PMAR)

  • Barquero González, Jesús (B 1ºB)

  • Camacho Tosina, Ana M. (1º FPB)

  • Cordero González, Ana Belén (E 1ºB)

  • Franco Martín, Francisco (B 2ºA)

  • Gallardo Cascos, Josefa (CFGS1)

  • García Fernández, M.Antonia (CFGM1)

  • García-Carrasco García, M.Luz (E 1ºA)

  • Inglés Durán, Juan José (CFGM2)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (CFGS2)

  • Lancho Mogollón, Ana María (E 4ºA)

  • López Domínguez, Carlos (B 2ºC)

  • Molano Morán, Primitiva María (B 1ºC)

  • Pérez Castañera, Ángela M. (B 2ºB)

  • Pérez Nevado, Miguel Ángel (E 4ºB)

  • Pintado Vidal, M.Jesús (E 3ºA)

  • Rodríguez Gayo, José (E 2ºA)

  • Roero Suárez, Francisco Javier (E 3ºB)

  • Rozas Espada, María José (B 1ºA)

  • Sabán García, Carlos (2º FPB)

  • Villa Borrella, Felisa (E 2ºB)

 [Subir]

Jefes de Departamento.

  • Cava López, Mª Gemal (Geografía e Historia)

  • Fraile Flores, Mª Josefa (Inglés)

  • Franco Martín, Francisco (Artes Plásticas)

  • Galán Sánchez, Álvaro (Latín)

  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo (Actividades Complementarias y Extraescolares)

  • Barquero González, Jesús (Música)

  • González Vila, Jorge (Educación Física)

  • Hernández Flores, Helena (Orientación)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (Administración y Gestión)

  • Cabrera Bañegil, Manuel(Física y Química)

  • Portillo Salda, Ana Belén (Matemáticas)

  • Martín García, Javier (Francés)

  • Pintado Vidal, Mª Jesús(Ciencias Naturales)

  • Paredes Solís, Joaquín (Filosofía)

  • Rozas Espada, Mª José. (Lengua Castellana y Literatura)

  • Sánchez Sánchez, María (Tecnología)

[Subir]

Otras funciones de coordinación y apoyo.

    • Impulsor de Tecnologías Educativas: Avis González, José Francisco.

    • Resp. Biblioteca: Pérez Castañera, Ángela M. 

    • Representante en el Centro de Profesores (CPR): Pérez Castañera, Ángela M.

    • Resp. Proyecto de Simulación Empresarial: Salgado Barquilla, Ursula Raquel.

    • Bilingual SectionMagdaleno Leno, Juan Pedro .

    • Proyecto Erasmus: Clemente Sánchez, Yolanda.

    • Educadora Social: Paradés Regodón, Flor.

    • Administrador Informático: Bravo Jordán, Francisco Javier. 

    • Apoyo en audición y lenguaje: Fernández Ruiz, Jesús. 

    • Apoyo en pedagogía terapéutica: Aparicio Narciso, Milagros Isabel.

[Subir]

 Dpto. de Orientación y horario de atención.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Departamento de Orientación deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Departamento de Orientación y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al Departamento de Orientación.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

 

 

[Subir]

 Información a las familias a través de Rayuela.

A través de RAYUELA se puede acceder a los siguientes servicios:

  • Hacer el seguimiento académico de los alumnos.
  • Conocer las faltas de asistencia y proceder a su justificación.
  • Mantener comunicación con los profesores.
  • Establecer comunicación con el Orientador.
  • Establecer comunicación con el Equipo Directivo.

Para acceder a Rayuela pulse sobre el enlace: Acceso a Rayuela.

[Subir]

 Municipios de influencia del centro.


  • Aliseda.
  • Arroyo de la Luz.
  • Cáceres.
  • Casar de Cáceres.
  • Malpartida de Cáceres.
  • Navas del Madroño.

[Subir]

 Relación de cursos impartidos en el centro.


  • E.S.O.
  • E.S.O. PMAR. (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento).
  • E.S.O. FP Básica. (Formación profesional Básica).
  • Bachillerato (Ciencias y Tecnología).
  • Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales).
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

 


[
Subir]

o0o

Learn your Culture. Visita y encuentro en Budapest

Este curso comienzan los encuentros, visitas y actividades del proyecto Erasmus+ «Learn your Culture» que quedaron aplazados por la situación sanitaria de los países participantes. El primer encuentro se celebrará en Budapest del 17 al 22 de octubre. Asistirán todos los países del proyecto, Hungría, Italia, Portugal, Turquía y el IES Luis de Morales en representación de España.

Los anfitriones húngaros han preparado distintas actividades culturales, deportivas y turísticas para el alumnado y docentes asistentes. Una fiesta de bienvenida, talleres, visita a las instalaciones del colegio húngaro y una excursión a Budapest.

En este primer encuentro se realizarán actividades relacionadas con la geografía e historia de cada país y con las tradiciones culturales a través de la música y danza.

Nuestra representación se alojará en un centro de actividades deportivas y de encuentros internacionales inaugurado recientemente situado en el campo a 20 km de Budapest. Pulsa sobre el enlace para ver las fotos del albergue.

Si quieres empezar a conocer Budapest aquí tienes unas web para descubrirla:

– Budapest, historia de dos ciudades. National Geographic.

Budapest. Budapest info.

25 Best Things To Do In Budapest. The Crazy Tourist.

– Budapest – Light and Shadow. Google Arts & Culture.

– Bridges Ages – Budapest.. Google Arts & Culture.

Imagen de cristalmorando en Pixabay

Resuelve tus dudas TIC

 

Sistema de asesoramiento personalizado de docentes previa cita con las credenciales de Rayuela.

Pulsa sobre la imagen anterior para solicitar una cita o sobre este enlace:

 https://www.educarex.es/citaaid/

– Escribe tu usuario y contraseña de Rayuela.

– Elige el CPR al que está adscrito tu centro y pulsa entrar.

– Despliega el apartado «Citas disponibles» y elige la temática sobre la que quieres asesoramiento.

– Aparece un calendario donde se marcan en verde las horas disponibles, marca la que te interese.

– Aparece un listado con la hora de inicio, la hora de fin, el tema elegido y el asesor que te ayudará. Si marcas sobre el botón verde reservarás cita.

Ya solo te queda recordar la cita.

Las temáticas sobre las que se realizará el asesoramiento incluyen:  sites, meet y uso de blogs, Classroom, Moodle evex, Rayuela, edición de videos, etc.

info completa docentes 15

logo CoordTIC

 

Recursos TIC

Documentos TIC del centro.

1.- Normas y distribución de alumnos en los ordenadores de las aulas compartidas.

Los docentes que utilicen estas aulas deben asignar los ordenadores de forma permanente a los alumnos del grupo, de modo que estos se responsabilicen del buen uso y conservación de los equipos. Para ello el docente debe editar o imprimir el mapa del aula y escribir el nombre del alumnado asignado a cada equipo. Es recomendable publicar esta asignación y/o conservarla para su conocimiento por el docente, el tutor del grupo, la jefatura de estudios y el técnico informático. Sería conveniente que la asignación de ordenadores se manenga por todos los docentes del equipo educativo.

Las normas se deben publicar en el tablón de anuncios del aula. Sería conveniente que alguna sesión de tutoría se dedicara al comportamiento y utilización de los equipos informáticos y a la difusión de las normas entre el alumnado.

Mapa del aula de Informática.

Mapa del aula de Multimedia.

Normas de uso de los ordenadores en las aulas de Informática y Ciclos Formativos.

 

Otros recursos.

– Materiales Didácticos elaborados por Internet Segura for Kids (IS4K). Se trata de unidades didácticas, presentaciones y actividades de larga duración sobre diferentes temáticas listas para usar en el aula.

– Redes sociales. Herramientas prácticas elaboradas por la Escuela de las Redes Sociales para abordar el tema de las redes sociales en clase.

– Recursos Didácticos elaborados por Red.es Unidades didácticas, monográficos y juegos sobre diferentes temáticas en relación al uso seguro y responsable de Internet por parte de los menores: Ciberbullying. Comunidades peligrosas. Contenidos inapropiados. Grooming. Mediación parental. Netiqueta. Privacidad e identidad digital. Sexting. Suplantación de identidad. Tecnoadicciones. Virus y fraudes.

Guías de ciberseguridad elaboradas por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Gías para que aprendas a navegar seguro por Internet y a mantener tus dispositivos protegidos. ¡Evitarás riesgos y te mantendrás a salvo de los ciberdelincuentes, los fraudes y cualquier amenaza de Internet!

– Árboles de decisiones para trabajar la seguridad en Internet. Material didáctico de Internet Segura for Kids. Los árboles de decisiones se plantean como herramientas educativas para ayudar a fomentar la capacidad crítica del alumnado, promoviendo una actitud reflexiva a la hora de afrontar determinados problemas relacionados con el uso de Internet.

– Juego Cyberscouts. Minijuegos para demostrar quién es el que tiene más cultura de ciberseguridad.