Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Erasmus+. Diario de Budapest. Día 2

Diario de Budapest. Día 18 de octubre de 2021.

Nuestra reportera Yolanda nos envía el resumen del día.
Hoy ha tocado diana a las 9.
Nos han puesto para desayunar lo que parecían unas torrijas, pero para nuestra sorpresa había que acompañarlas de queso y yogur.
Los Talleres de geografía e historia han llenado la mañana. Cuestionarios, carteles y concursos para aprender sobre cada uno de los países socios.
A la 1 pm, comida. Sopa fría de cerezas, pollo en salsa de queso con arroz y crêpe de chocolate ha sido nuestro menú.
Después de comer, juegos sobre diferentes aspectos culturales. Carlos y yo hemos elaborado un cuestionario sobre España para un juego grupal.
Más tarde hemos visitado las ruinas de una fortaleza romana.
Para finalizar la tarde, un paseo a orillas del Danubio. A ver si hacíamos ganas de comer porque a las 18.00h empezaba la cena.
Para rematar el día: noche turca.
Las profesoras de este país nos han proyectado unos vídeos sobre Estambul y su centro escolar.
Además hemos aprendido una danza tradicional turca. Muy divertido.
Por último, degustación: delicias turcas, baklava, garbanzos con azúcar y té turco.
Todo buenísimo.
Mañana nos espera otro día estupendo. Nos han preparado una excursión.
Ya os contaremos…

Por cierto, hoy hemos sido noticia de portada en el periódico local el Dunakeszi Post con este titular «Nagy büszkeség a városunk számára, hogy önök itt vannak«. Pulsa sobre el titular para leerlo, si puedes claro…

Para ver todas las fotos pulsa sobre el enlace. +Fotos.

Erasmus+. Budapest

Erasmus+. Budapest

Erasmus+. Diario de Budapest. Día 1

Diario de Budapest. Día 17 de octubre de 2021.

Llegamos a Budapest a las 15.00.
Teníamos reservado un bus para llevarnos a Dunakeszi, el pueblo donde nos alojamos. En las puertas del alojamiento nos ha recibido Veronika, la coordinadora. Nos ha llevado a nuestras habitaciones. Todo muy bonito y nuevo. Nos han presentado al director del colegio, de la asociación de padres, también al jefe de estudios y resto de profesores y alumnos. La cena fué a las 18.00 en un restaurante cercano a las instalaciones. Después volvimos al alojamiento y el director del colegio y el alcalde del pueblo, en húngaro y con traducción simultánea por parte de Veronika, nos dirigió unas palabras de bienvenida. Finalmente los anfitriones de Hungría hicieron una presentación por parte de los niños y del colegio con unos vídeos que han proyectado.
Para aprendernos los nombres de todos los participantes se desarrollaron uns juegos muy divertidos, después nos regalaron con una degustación de dulces húngaros.
La jornada acabó con una reunión de los profesores para aclarar y puntualizar las actividades de toda la semana.

Mañana, Yolanda y Carlos, nuestros enviados especiales nos darán la información del día.

Para ver mas fotos pulsa sobre el enlace. +Fotos.

 

 

LEARN YOUR CULTURE. Hosting Program: Hungary

17-22 October, 2021

Dunakeszi

Day 1 – Sun, 17 October, 2021

Arrival of the groups: Dunakeszi

Clic on the link «Dunakeszi«

17:00 Dinner

18:00 Welcome ceremony: Ice-Breaking Games, traditional games Hungary – Erasmus +: Talking about the program – Mobility Rules

20:00 Teachers’ meeting

 

Day 2 – Mon, 18 October, 2021

09:00 Breakfast

10:00 Ice-Breaking Games

10:30 Course Participation: Geography

12:30 Lunch

13:30 Course Participation: History – Dunakeszi (local town) visit – Daily evaluation / selecting photos

18:00 Dinner

19:00 Intercultural evening: Turkey – Tasting, PP presentation, Games, Brochures, Music

 

Day 3 – Tues, 19 October, 2021

09:00 Breakfast

10:00 Travel in History: Szentendre – Energizer games: Portugal

13:00 Lunch in Szentendre Games – Evaluation

16:00 Return to Dunakeszi

18:00 Dinner

19:00 Intercultural Evening: Portugal – Tasting, PP presentation, Games, Brochures, Music

 

Day 4 – Wed, 20 October, 2021

08:00 Breakfast

08:40 Leave for the train station

09:21 Train for Budapest

09:44 Arrive in Budapest: Meet the Hungarians Castle Hill – Parliament

Clic on the links «Castle Hill» – «Hungarian Parliament Building«

14:00 Lunch in Budapest / packed lunch

15:00 Optional program: shopping – Free-time

16:25 Leave for Dunakeszi

18:00 Dinner – Daily evaluation

19:00 Intercultural Evening: Spain – Tasting, PP presentation, Games, Brochures, Music

Daily evaluation

 

Day 5 – Thu, 21 October, 2021

08:00 Breakfast

09:00 Leave for school

10:00 School visit / Class Participation

13:00 Lunch

15:00 Creative Europe / Creative Hungary – Story building – story telling

Final Evaluation

18:00 Farewell Dinner

19:00 Farewell Party

 

Day 6 – Fri, 22 October, 2021

09:00 Breakfast – Departure

 

 

 

 

Curso 2022/2023

 Datos del curso escolar

Pulse en el siguiente menú para aceder al contenido 

·

Equipo Directivo.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Directivo debe comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Directivo y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Directora: – Moreno De la Peña, María de los Ángeles.

Secretario: – Sánchez Donaire, Miriam.

Jefe de Estudios: – Salgado Barquilla, Úrsula Raquel.

Jefe de Estudios Adjunto: – Díaz Solís, María del Mar.

o0o

Inspectora asignada al centro: – Virginia Terán Mostazo.

[Subir]

Atención a las familias de Profesorado y Tutores/as .

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Docente deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Docente y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al docente.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

Pulse en el siguiente enlace para conocer el horario de atención a padres y madres del profesorado del centro.

– Profesorado

  • Aguilera Salguero, Ana Isabel
  • Álvarez Bejarano, Eusebio
  • Álvarez Casco, M. Victoria
  • Aparicio Narciso, Milagros Isabel
  • Avis González, José Fco.
  • Barquero González, Jesús
  • Bravo Vaquero, María Gema
  • Cabrera Bañegil, Manuel
  • Cáceres Campón, Víctor Manuel
  • Camacho Tosina, Ana M.
  • Cambero Iglesias, Melisa
  • Cantero Álvarez, M.Ángeles
  • Carretero Jaraíz, María Esmeralda
  • Cava López, M.Gema
  • Clemente Sánchez, Yolanda
  • Corchero Jiménez, Josefa
  • Díaz García, Antonio Luis
  • Díaz Solís, María del Mar
  • Fernández Ruiz, Jesús
  • Fraile Flores, M. Josefa
  • Franco Martín, Francisco
  • Galán Pascual, Santos
  • Galán Sánchez, Álvaro
  • García Fernández, M.Antonia
  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo
  • García-Carrasco García, M.Luz
  • Gómez Ollero, Isabel María
  • González Vila, Jorge
  • Guerra Jiménez, Celia
  • Hernández Flores, Helena
  • Herrera Morin, Feliciano
  • Inglés Durán, Juan José
  • Jiménez Castela, Rosa M.
  • Lancho Mogollón, Ana María
  • López Domínguez, Carlos
  • Lozano García, María Luisa
  • Magdaleno Leno, Juan Pedro
  • Manzano Ventura, Inés
  • María Martín García, Javier
  • Molina Llongarriu, Jara
  • Montes Cortés, María Guadalupe
  • Moreno De la Peña, M.Ángeles
  • Nevado Molina, Nuria
  • Nevado Ronco, Raquel
  • Padín Hernández, Sonia
  • Paredes Solís, Joaquín
  • Pérez Castañera, Ángela M.
  • Pérez Gil, Emilio Pedro
  • Pintado Vidal, M.Jesús
  • Portillo Salado, Ana Belén
  • Romero Domínguez, Ana
  • Romero García, José Luis
  • Rozas Espada, María José
  • Sabán García, Carlos
  • Salgado Barquilla, Ursula Raquel
  • Sánchez Donaire, Miriam
  • Sánchez Sánchez, María

[Subir]

– Tutores/as .

  • Álvarez Casco, M. Victoria (1º PMAR)

  • Avis González, José Fco. (2º PMAR)

  • Barquero González, Jesús (B 1ºB)

  • Camacho Tosina, Ana M. (1º FPB)

  • Cordero González, Ana Belén (E 1ºB)

  • Franco Martín, Francisco (B 2ºA)

  • Gallardo Cascos, Josefa (CFGS1)

  • García Fernández, M.Antonia (CFGM1)

  • García-Carrasco García, M.Luz (E 1ºA)

  • Inglés Durán, Juan José (CFGM2)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (CFGS2)

  • Lancho Mogollón, Ana María (E 4ºA)

  • López Domínguez, Carlos (B 2ºC)

  • Molano Morán, Primitiva María (B 1ºC)

  • Pérez Castañera, Ángela M. (B 2ºB)

  • Pérez Nevado, Miguel Ángel (E 4ºB)

  • Pintado Vidal, M.Jesús (E 3ºA)

  • Rodríguez Gayo, José (E 2ºA)

  • Roero Suárez, Francisco Javier (E 3ºB)

  • Rozas Espada, María José (B 1ºA)

  • Sabán García, Carlos (2º FPB)

  • Villa Borrella, Felisa (E 2ºB)

 [Subir]

Jefes de Departamento.

  • Cava López, Mª Gemal (Geografía e Historia)

  • Fraile Flores, Mª Josefa (Inglés)

  • Franco Martín, Francisco (Artes Plásticas)

  • Galán Sánchez, Álvaro (Latín)

  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo (Actividades Complementarias y Extraescolares)

  • Barquero González, Jesús (Música)

  • González Vila, Jorge (Educación Física)

  • Hernández Flores, Helena (Orientación)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (Administración y Gestión)

  • Cabrera Bañegil, Manuel(Física y Química)

  • Portillo Salda, Ana Belén (Matemáticas)

  • Martín García, Javier (Francés)

  • Pintado Vidal, Mª Jesús(Ciencias Naturales)

  • Paredes Solís, Joaquín (Filosofía)

  • Rozas Espada, Mª José. (Lengua Castellana y Literatura)

  • Sánchez Sánchez, María (Tecnología)

[Subir]

Otras funciones de coordinación y apoyo.

    • Impulsor de Tecnologías Educativas: Avis González, José Francisco.

    • Resp. Biblioteca: Pérez Castañera, Ángela M. 

    • Representante en el Centro de Profesores (CPR): Pérez Castañera, Ángela M.

    • Resp. Proyecto de Simulación Empresarial: Salgado Barquilla, Ursula Raquel.

    • Bilingual SectionMagdaleno Leno, Juan Pedro .

    • Proyecto Erasmus: Clemente Sánchez, Yolanda.

    • Educadora Social: Paradés Regodón, Flor.

    • Administrador Informático: Bravo Jordán, Francisco Javier. 

    • Apoyo en audición y lenguaje: Fernández Ruiz, Jesús. 

    • Apoyo en pedagogía terapéutica: Aparicio Narciso, Milagros Isabel.

[Subir]

 Dpto. de Orientación y horario de atención.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Departamento de Orientación deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Departamento de Orientación y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al Departamento de Orientación.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

 

 

[Subir]

 Información a las familias a través de Rayuela.

A través de RAYUELA se puede acceder a los siguientes servicios:

  • Hacer el seguimiento académico de los alumnos.
  • Conocer las faltas de asistencia y proceder a su justificación.
  • Mantener comunicación con los profesores.
  • Establecer comunicación con el Orientador.
  • Establecer comunicación con el Equipo Directivo.

Para acceder a Rayuela pulse sobre el enlace: Acceso a Rayuela.

[Subir]

 Municipios de influencia del centro.


  • Aliseda.
  • Arroyo de la Luz.
  • Cáceres.
  • Casar de Cáceres.
  • Malpartida de Cáceres.
  • Navas del Madroño.

[Subir]

 Relación de cursos impartidos en el centro.


  • E.S.O.
  • E.S.O. PMAR. (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento).
  • E.S.O. FP Básica. (Formación profesional Básica).
  • Bachillerato (Ciencias y Tecnología).
  • Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales).
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

 


[
Subir]

o0o

Curso 2021/2022

 Datos del curso escolar

Pulse en el siguiente menú para aceder al contenido 

·

Equipo Directivo.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Directivo debe comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Directivo y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Directora: – Moreno De la Peña, María de los Ángeles.

Secretario: – Sánchez Donaire, Miriam.

Jefe de Estudios: – Salgado Barquilla, Úrsula Raquel.

Jefe de Estudios Adjunto: – Díaz Solís, María del Mar.

o0o

Inspectora asignada al centro: – Virginia Terán Mostazo.

[Subir]

Atención a las familias de Profesorado y Tutores/as .

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Equipo Docente deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Equipo Docente y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al docente.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

Pulse en el siguiente enlace para conocer el horario de atención a padres y madres del profesorado del centro.

– Profesorado

  • Álvarez Casco, M. Victoria

  • Aparicio Narciso, Milagros Isabel

  • Aso Val, María Lourdes

  • Avis González, José Fco.

  • Barquero González, Jesús

  • Cabrera Bañegil, Manuel

  • Cáceres Campón, Víctor Manuel

  • Cáceres Sanchez, Lucía

  • Camacho Tosina, Ana M.

  • Cantero Álvarez, M.Ángeles

  • Cava López, M.Gema

  • Clemente Sánchez, Yolanda

  • Cordero González, Ana Belén

  • Díaz García, Antonio Luis

  • Díaz Solís, María del Mar

  • Fraile Flores, M. Josefa

  • Franco Martín, Francisco

  • Galán Sánchez, Álvaro

  • Gallardo Cascos, Josefa

  • García Fernández, M.Antonia

  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo

  • García-Carrasco García, M.Luz

  • González Vila, Jorge

  • Hernández Flores, Helena

  • Herrera Morin, Feliciano

  • Inglés Durán, Juan José

  • Jiménez Castela, Rosa M.

  • Lancho Mogollón, Ana María

  • López Domínguez, Carlos

  • Magdaleno Leno, Juan Pedro

  • Manzano Ventura, Inés María

  • Martín García, Javier

  • Medina De la Cruz, Juan Pablo

  • Molano Morán, Primitiva María

  • Montes Cortés, María Guadalupe

  • Moreno De la Peña, M.Ángeles

  • Moreno Galeano, Francisca

  • Paredes Solís, Joaquín

  • Pérez Castañera, Ángela M.

  • Pérez Nevado, Miguel Ángel

  • Pintado Vidal, M.Jesús

  • Portillo Salado, Ana Belén

  • Rodríguez Gayo, José

  • Roero Suárez, Francisco Javier

  • Romero Domínguez, Ana

  • Rozas Espada, María José

  • Sabán García, Carlos

  • Salgado Barquilla, Ursula Raquel

  • Sánchez Donaire, Miriam

  • Sánchez Sánchez, María

  • Villa Borrella, Felisa

[Subir]

– Tutores/as .

  • Álvarez Casco, M. Victoria (1º PMAR)

  • Avis González, José Fco. (2º PMAR)

  • Barquero González, Jesús (B 1ºB)

  • Camacho Tosina, Ana M. (1º FPB)

  • Cordero González, Ana Belén (E 1ºB)

  • Franco Martín, Francisco (B 2ºA)

  • Gallardo Cascos, Josefa (CFGS1)

  • García Fernández, M.Antonia (CFGM1)

  • García-Carrasco García, M.Luz (E 1ºA)

  • Inglés Durán, Juan José (CFGM2)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (CFGS2)

  • Lancho Mogollón, Ana María (E 4ºA)

  • López Domínguez, Carlos (B 2ºC)

  • Molano Morán, Primitiva María (B 1ºC)

  • Pérez Castañera, Ángela M. (B 2ºB)

  • Pérez Nevado, Miguel Ángel (E 4ºB)

  • Pintado Vidal, M.Jesús (E 3ºA)

  • Rodríguez Gayo, José (E 2ºA)

  • Roero Suárez, Francisco Javier (E 3ºB)

  • Rozas Espada, María José (B 1ºA)

  • Sabán García, Carlos (2º FPB)

  • Villa Borrella, Felisa (E 2ºB)

 [Subir]

Jefes de Departamento.

  • Cáceres Campón, Víctor Manuel (Geografía e Historia)

  • Clemente Sánchez, Yolanda (Inglés)

  • Franco Martín, Francisco (Artes Plásticas)

  • Galán Sánchez, Álvaro (Latín)

  • García-Camino Domínguez, Víctor Gerardo (Actividades Complementarias y Extraescolares)

  • García-Carrasco García, M.Luz (Música)

  • González Vila, Jorge (Educación Física)

  • Hernández Flores, Helena (Orientación)

  • Jiménez Castela, Rosa M. (Administración y Gestión)

  • Lancho Mogollón, Ana María (Física y Química)

  • Manzano Ventura, Inés María (Matemáticas)

  • Martín García, Javier (Francés)

  • Montes Cortés, María Guadalupe (Ciencias Naturales)

  • Paredes Solís, Joaquín (Filosofía)

  • Pérez Castañera, Ángela M. (Lengua Castellana y Literatura)

  • Sánchez Sánchez, María (Tecnología)

[Subir]

Otras funciones de coordinación y apoyo.

    • Coordinador TIC: Medina De la Cruz, Juan Pablo.

    • Resp. Biblioteca: Pérez Castañera, Ángela M. 

    • Representante en el Centro de Profesores (CPR): Pérez Castañera, Ángela M.

    • Resp. Proyecto de Simulación Empresarial: Salgado Barquilla, Ursula Raquel.

    • Bilingual SectionMagdaleno Leno, Juan Pedro .

    • Proyecto Erasmus: Clemente Sánchez, Yolanda.

    • Educadora Social: Paradés Regodón, Flor.

    • Administrador Informático: Bravo Jordán, Francisco Javier. 

    • Apoyo en audición y lenguaje: Romero Domínguez, Ana. 

    • Apoyo en pedagogía terapéutica: Aparicio Narciso, Milagros Isabel.

[Subir]

 Dpto. de Orientación y horario de atención.

Durante este curso la atención a padres y madres se realizará exclusivamente de forma telefónica.

Si desea hablar con cualquier miembro del Departamento de Orientación deben comunicarlo con suficiente antelación. La conversación se realizará en las horas asignadas para tal fin en los horarios de los integrantes del Departamento de Orientación y se debe comunicar utilizando cualquiera de los siguientes medios:

  1. Rayuela.
  2. A través de la Secretaría del centro. Horario de atención de 9:00 a 14:00.
  3. A través de los teléfonos que se indican: 927 005 260 y 927 005 261.

Con el fin de poder recabar la mayor cantidad de información sobre la marcha académica de sus hijos rogamos lo comuniquen con suficiente antelación al Departamento de Orientación.

La conversación se realizará en la hora asignada para tal fin en el horario del docente.

 

 

[Subir]

 Información a las familias a través de Rayuela.

A través de RAYUELA se puede acceder a los siguientes servicios:

  • Hacer el seguimiento académico de los alumnos.
  • Conocer las faltas de asistencia y proceder a su justificación.
  • Mantener comunicación con los profesores.
  • Establecer comunicación con el Orientador.
  • Establecer comunicación con el Equipo Directivo.

Para acceder a Rayuela pulse sobre el enlace: Acceso a Rayuela.

[Subir]

 Municipios de influencia del centro.


  • Aliseda.
  • Arroyo de la Luz.
  • Cáceres.
  • Casar de Cáceres.
  • Malpartida de Cáceres.
  • Navas del Madroño.

[Subir]

 Relación de cursos impartidos en el centro.


  • E.S.O.
  • E.S.O. PMAR. (Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento).
  • E.S.O. FP Básica. (Formación profesional Básica).
  • Bachillerato (Ciencias y Tecnología).
  • Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales).
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

 


[
Subir]

o0o