Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Talleres de formación para emprendedores 2022

Durante los días 22 al 24 de febrero se ha desarrollado en nuestro centro un taller de emprendimiento. El objetivo de este taller es proporcionar al alumnado de la familia profesional de Administración y Finanzas de los conocimientos y habilidades necesarios para crear, desarrollar y poner en marcha una idea de negocio desde la creación de la idea hasta la viabilidad del proyecto. Se ha partido de los retos planteados por empresarios de la comarca y recogidos con anterioridad a través del Circular FAB de Arroyo de la Luz. A partir de ellos:

1.- Se han generado ideas, se han estudiado y perfilado hasta conseguir una propuesta viable.

2.- Se han buscado propuestas de solución similares a las planteadas y que han servido para mejorar el proyecto.

3.- Finalmente, el alumnado ha materializado el proyecto a través de prototipos.

El taller ha contado con la presencia de monitores de Emprendedorex y Tagus. También un representante de la cooperativa COOPRADO ha acercado al alumnado a la realidad empresarial de la comarca.

Enlaces:

– Circular FAB.

– Emprendedorex.

– Tagus.

Cooperativa COOPRADO.

Puedes ver todas las fotos en este enlace.

Puedes ver todas las fotos en este enlace.

Excursión al Museo catedralicio de Badajoz

Artículo escrito por:

Francisco Javier Roero Suárez, profesor de Religión

La Mujer SÍ es protagonista de la Historia

Sí, has leído bien. Este es el título de la visita registrada al Museo Catedralicio de Badajoz con fecha 23 de febrero por el alumnado de 4º Curso de la ESO de nuestro Instituto Luis de Morales. Resume tanto el trabajo de investigación realizado por el alumnado de la Asignatura de Religión Católica como la reivindicación del Papel de La Mujer en la Sociedad, la de ayer y la de hoy.
Nos hemos desplazado a Badajoz con nuestros deberes realizados: hemos estudiado a Las mujeres fuertes del pueblo elegido, como referente Judit, y allí hemos visto el cuadro del barroco en la sala del Museo catedralicio. Hemos analizado a La Mujer por excelencia: la Virgen María, y en este lar la hemos visualizado generosamente tanto en imaginería como en cuadros de la talla de Luis de Morales y en otros autores del Renacimiento. Asimismo los legados de Monarcas de la talla de Isabel la Católica… Un recorrido por el museo Catedralicio de Badajoz que ayuda al alumnado a confirmar que la Mujer sí es protagonista de la Historia. Un recorrido que forma parte de una metodología de aprendizaje que venimos implementando en nuestra asignatura de Religión: el aprendizaje significativo: el alumno protagonista de su propia educación; algo que va más allá de la adquisición de conocimientos.
Hemos trazado nuestra línea del tiempo, y no hay momento donde una Mujer Católica no haya realizado un Legado a la Sociedad. Nuestros deberes nos han llevado a visionar mujeres de épocas lejanas en el tiempo, tales como Catalina de Siena, Hildegarda de Bingen, Clara de Asís, Teresa de Jesús, otras más cercanas como Laura Bassi, Flannery O’Connor, , Josefina Bakhita, Edit Stein, Torri Morrison, Gabriela Mistral, y mujeres contemporáneas como Teresa de Calcuta, Sonia María Crespo y Ana Cristina Villa…. y tantas otras….
Un paseo por la Alcazaba y sus murallas, admirar las casas mudéjares en la Plaza Alta y contemplar finalmente el monumento neo-mudéjar, la Giraldilla, de estilo andaluz, ubicado en la plaza de la Virgen de la Soledad, la Patrona, de Badajoz, eran el final de un día con sabor a Fortaleza y Presencia, no una menor definición de Nuestra Protagonista: La Mujer.

Puedes ver todas las fotos en este enlace.

Departamento de Administración y Gestión

Legislación 
Instituciones 
Propuestas para el aula 
Prensa econonómica 
Editoriales 
Orlas – Alumnado
Bolsa de Trabajo 
Alumnado
Instalaciones 
 
 

 Legislación.


Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa:

Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas:

[Subir]

 Instituciones.


[Subir]

 Propuestas y recursos para el aula.


Siglas empleadas:

GM1 = Ciclo formativo de grado medio, curso 1º.

GS1 = Ciclo formativo de grado superior, curso 1º.

GS2 = Ciclo formativo de grado superior, curso 2º.

 

Herramientas online.

Módulos del Grado medio.

Módulos del Grado superior.

 

Productos y Servicios Financieros. GM1 y GS1 – Gestión Financiera GS1.

Operaciones auxiliares de gestión de tesorería. GM.

Proyecto Empresarial. GS2

Recursos Humanos – Formación y Orientación Laboral.

Contabilidad. GM1 y GS1

Recursos de Economía 

Simuladores de Formación Profesional

Recursos variados.

 Prensa econonómica.


 

[Subir]

 Editoriales.

[Subir]

 Bolsa de trabajo.


FP empresa. Bolsa de trabajo específica para alumnos de Formación Profesional.

[Subir]

Alumnado.


  • Preuniversitarios. (Información sobre la selectividad, los estudios, las titulaciones, la formación profesional y el acceso a la Universidad de Extremadura).
  • Convalidaciones de la Universidad de Extremadura para los estudios de Formación Profesional de Grado Superior.

[Subir]

Instalaciones. 


  • Aula de Informática.
  • Aula de Gestión.
  • Aula de clase.

[Subir]

 Orlas – Alumnado.


Pulsa sobre el enlace para acceder a las Orlas.

[Ver orlas]

Mural por la Igualdad

El 2 de diciembre el alumnado de 3º de ESO y 2º de PMAR acompañados por los docentes Úrsula Raquel Salgado Barquilla, y José Fco. Avis González han participado, en las instalaciones del Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) de Arroyo de la Luz, en la elaboración de un mural por la igualdad siguiendo las instrucciones del grafitero y educador social Digo Diego. Previamente habían recibido una pequeña charla por parte de una integrante de la Red de Comadres por la igualdad.

Puedes ver las fotos en este enlace.

o0o