El 16 de febrero nuestro alumnado participó en la XIII Olimpiada de Geología celebrada en Santa Marta de los Barros.
Catorce institutos de Extremadura han asistido, con un total de 100 alumnas y alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
La Olimpiada ha consistido en una prueba individual y otra grupal, que se desarrollaron en el Centro Integral de Desarrollo de Tierra de Barros y en el Museo Geológico Minero José María Fernández Amo, respectivamente.
Además de participar en las distintas pruebas pudieron hacer una visita turística a Santa Marta de los Barros y al poblado minero .
Ha salido la convocatoria del programa de inmersiones lingüísticas del alumando de Extremadura, financiado por el Fondo Social Europeo para este verano 2022.
Están destinadas para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Básica.
Características generales
– Inmersiones de 2 semanas en sedes en Extremadura. – Participación en actividades de formación e inmersión lingüística con profesores y monitores exclusivamente nativos. – Grupos reducidos. MÍNIMO 1 NATIVO POR CADA 5 ALUMNOS. – Alojamiento y pensión completa. Actividades académicas y extraescolares incluidas. -Material educativo incluido. Excursiones y visitas culturales. – Seguro de responsabilidad civil. – Traslado a las sedes (ida y vuelta) por cuenta de los solicitantes.
CRITERIOS DE ACCESO/SELECCION
– Expediente académico.
– Nota en lengua inglesa.
– Discapacidad
CUOTAS EN FUNCION DE RENTA FAMILIAR
– Inferior al IPREM Entre 1 y 2 veces el IPREM
– Entre 2 y 3 veces el IPREM Entre 3 y 4 veces el IPREM
– Superiores a 4 veces el IPREM 100 € 125 € 150 € 175 € 200 €
-SOLICITUDES
En la secretaría del centro donde el alumnado curse sus estudios.
El día 8 de marzo el alumnado de primer ciclo de ESO va a participar en una Carrera Solidaria organizada por «Save the Children» con motivo Día de la mujer.
La actividad se realizará dentro del horario lectivo con la asistencia del alumnado de esa etapa y del profesorado.
En el punto de salida se entregarán los dorsales a los participantes y se se solicitará la cantidad voluntaria de 1 euro para colaborar con la causa de Save the Children. La cantidad recaudada será entregada a esta organización.
El 11 de febrero nuestro centro participó en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de una serie de actividades cuyo objetivo era dar a conocer el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) con objeto de dotar a nuestro alumnado de referentes femeninos que motiven y sirvan de ejemplo para que las alumnas elijan estas áreas como carreras profesionales.
El alumnado de TIC y Física y Química de los cursos de ESO y Bachillerato, junto a su profesora de Física y Química Francisca Moreno, realizaron una actividad consistente en buscar y dar a conocer a mujeres que contribuyeron a las áreas STEM. Posteriormente se realizó para cada «mujer STEM» una ficha con la descripción de su actividad. El trabajo se dispuso en paneles en el hall del centro para publicitarlos entre todo el alumnado.
El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
El 2 de marzo los alumnos de religión del centro realizaron una excursión a Córdoba para visitar la Mezquita-Catedral, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. La Mezquita es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y en su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la catedral cristiana que se construyó en su interior y que, sin duda, colaboró a conservar el edificio hasta nuestros días.
También visitaron los famosos Patios de Córdoba que al no ser primavera, que es cuando están en su máximo esplendor, no tenía muchos turistas lo que facilitó realizar la visita.
La excursión también permitió recorrer el puente romano, la sinagoga y pasear por el casco histórico de la ciudad.