Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Portadas para libros huérfanos

No se puede juzgar un libro por su portada, pero los libros conviven con otros en las estanterías de las librerías y bibliotecas, por tanto tienen que competir desde el princicpio en llamar la atención de los lectores. Una buena portada incita, atrae, sugiere, en definitiva tiene que convencer al futuro lector. Lo mas importante es el contenido del libro pero en muchas ocasiones una buena portada determina la elección y la lectura de un libro.
Los libros electrónicos tienen una portada que coincide con la de la versión impresa, pero existen libros en formato digital que no tienen portada, generalmente son los libros cuyos derechos de autor no existen porque han caducado por el paso del tiempo. Estos libros son los que hemos utilizado para incluirlos en la mochila digital que la biblioteca del centro entregará a los alumnos el proximo curso escolar. Para que sean mas atractivos, los alumnos de 3 de ESO D los han adoptado para que dejen de ser huérfanos y han creado las portadas que veréis si pulsais sobre la imagen o sobre el enlace.
 
Enlaces:
Imagen:
  • Portada para el libro de Mark Twain «El hombre que corrompió Hadleyburg».

France. Les voitures présidentielles.

Activités de la VI Semaine Française du Lycée.

C’est une des traditions de la République française: à chaque président, sa voiture.

La Peugeot 604, voiture préférée de Valéry Giscard d’Estaing

Ses deux mètres étaient trop à l’étroit dans la Citroën CX qu’il réservait aux apparitions officielles. Dans la vie de tous les jours et pour la plupart de ses déplacements, VGE préférait la Peugeot 604 et sa carrosserie élégante, dessinée par Pininfarina, l’entreprise italienne de conception automobile.

Retour en images sur les sept bolides présidentielles. Vous pouvez accéder à les voitures en cliquant sur le lien.

Liens:

Aventura e Integración

Aprender a superarse ( El Periódico Extremadura – 04/01/2012 )

Aprender a superarse. Con estas palabras podría definirse la actividad ‘Aventura e Integración’, uno de los nuevos programas que la Fundación Jóvenes y Deporte, ha puesto en marcha en los centros…

Así empezaba la noticia del Periódico de Extremadura que explica la actividad que se realizó en nuestro centro, el pasado viernes, 20 de abril, con los alumnos de 3º ESO. Miguel Coca (en la foto, tomada de la misma noticia) es el ejemplo de cómo aprender a superarse. Interactúa con los alumnos, explicando en primera persona lo que supone en su vida poder participar en raids de aventura.

Tras el reto que le planteó Jorge González, profesor de Educación Física, sobre sus sentimientos al terminar su raid más complicado; sus primeras palabras fueron agradecimiento y satisfacción. Por nuestra parte, sólo podemos decir admiración.

Enrique Pérez, director del IES Luis de Morales (a la izq) y Miguel Coca (a la drcha)

Pronto verás más fotos de la actividad pinchando aquí.

 

Listado de competencias digitales

En una conversación informal sobre competencias de los alumnos, un compañero comentaba la falta de concreción de estas en la normativa y no encontraba una relación mas explícita de las mismas y me pidió si era posible concretar, «a pié de aula» o «para la clase» como decía, las competencias básicas. Como Coordinador TIC y en el ámbito de mi competencia creo que puede darle satisfacción con un listado de habilidades que los alumnos deberían adquirir para conseguir dar cumplimiento al apartado de Tratamiento de la información y competencia digital del currículo oficial. Este listado de competencias digitales básicas fue confeccionado por Maria H. Andersen y traducido por Dolors Reig en su blog «El Caparazón».

El listado de competencias digitales básicas se agrupa en estos contenidos:

  1. Habilidades básicas en la web.
  2. Organización.
  3. Comunicación.
  4. Buscar y gestionar información.
  5. Privacidad, seguridad y legislación.
  6. Diapositivas y presentaciones.
  7. Modos de aprender: blog, chats, mapas mentales y redes sociales.

Os dejo los enlaces a los dos artículos citados y otro sobre las competencias en Extremadura..

Enlaces: