RoboReto es la liga extremeña de competición cooperativa en robótica. Los alumnos participantes de difrentes centros educativos tienen que superar con sus robots, cooperación e ingenio distintas pruebas hasta alcanzar el triunfo final.

El curso pasado nuestro compañero Paco Avis participó con diferentes grupos formados por alumnos de ESO, Ciclos formativos y Bachillerato. Todos disfrutaron de una jornada muy divertida y, a base de juegos, retos e ingenio, también de aprendizaje.

La 3ª edición de RoboReto ha establecido tres categorías y el hilo conductor en todas ellas es la tercera edad. En todos los niveles y retos las pruebas tienen que ver con nuestros mayores.

Hoy se ha celebrado la presentación oficial de la edición de 2001 y puedes verla en este vídeo:

Sitio oficial de RoboReto.

foto RoboReto