Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno y la suspensión de las actividades lectivas presenciales, el IES Luis de Morales traslada sus actividades lectivas a la enseñanza online a través de las diferentes formas, herramientas y plataformas digitales que están a disposición de los docentes.

Se ha comunicado a todo nuestro alumnado, mediante diferentes vias, Rayuela, email, diferentes apps, etc, que deben estar atentos a las instrucciones que les llegarán del profesorado que les imparte clase. Les irán comunicando las herramientas informáticas que utilizarán y el plan de trabajo de cada asignatura. Si algún alumno no ha podido contactar con sus profesores debe ponerse en contacto con la dirección del centro a través de Rayuela o email.

No se establece un horario general. Cada profesor establecerá cuando se realizarán actividades en un horario concreto, pero se recomienda que el alumnado dedique en casa a cada asignatura la misma carga horaria semanal que se dedicaba en las clases presenciales con independencia del tiempo de estudio y de dedicación a la tareas que el estudio conlleva.

Se recomienda especialmente al alumnado de 2º de bachillerato, que tendrá que presentarse a las pruebas de EBAU, no perder el hábito de estudio y seguir las indicaciones, las clases online y realizar todas las tareas y actividades propuestas con dedicación y empeño.

Las herramientas que el profesorado va a utilizar durante este periodo pueden ser Google Classroom, eScholarium, Google Drive, Google Hangouts y aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Discord, qids, etc.

Para acceder a Rayuela, como tutor/a legal o como alumno/a, se necesita disponer de clave de acceso:

- Si tiene clave de acceso, pero ha olvidado su contraseña, puede solicitarla en la página de inicio de Rayuela, y se la enviarán al correo electrónico.

- Si es tutor legal con acceso a Rayuela y su hijo/a no tiene clave de acceso bastará con enviar un mensaje de Rayuela a la dirección del centro solicitando la clave, indicando el nombre del hijo/a y grupo al que pertenece.

- Si no tiene clave de acceso, las puede solicitar a la dirección del centro enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicanto nombre y apellidos (tutor/a legal o alumno/a), grupo de clase al que pertenece y adjuntar una foto del DNI.

Nos vemos online y muy pronto en las aulas. #Ánimo Arroyo.

Alumnado