No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Hasta hace poco las amenazas en un ordenador provenían principalmente de los virus que se contraían por compartir dispositivos extraibles en ordenadores públicos o de poca confianza, en nuestro caso por usar el pendrive en los ordenadores de la clase, la sala de profesores, la biblioteca, etc. La solución también era sencilla, no compartir el dispositivo y disponer de un antivirus actualizado y usarlo. Pero ya no es suficiente, los intrusos vienen por la red y a través de ordenadores, tablets y móviles. Para concienciar y conocer estas amenazas, la necesidad de controlarlas y defenderse ante ellas os dejo varios enlaces con información y recursos, que también podéis compartir con vuestros alumnos, que como todos, están directamente expuestos cada vez que usan el móvil.

Academia de amenazas. Avast.

Glosario de términos sobre seguridad informática, virus y antivirus. Panda.

Un Intruso en el móvil. Artículo (pdf) de la revista Eroski Consumer.

Oficina de Seguridad del Internauta.

Internet segura or Kids. is4k. Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

virus en el móvil

Imagen procedente de ok diario.