Puedes ver el programa y cuadrante de actividades de pulsando sobre los enlaces.

se2019

La semana del 4 al 8 de noviembre se celebra en el centro la Semana del Libro.

Esta es el programa de actividades:

Descarga el Programa en pdf y el Cartel en este enlace.

Lunes, 4 de noviembre

09:15 Visita de alumnos a la Biblioteca Municipal acompañados por Fifi Villa.

Lugar: Biblioteca de Arroyo de la Luz.

Cursos: 2º ESO B.

Martes, 5 de noviembre

11:25 Visita de alumnos a la Biblioteca Municipal acompañados por Carmen Domínguez.

Lugar: Biblioteca de Arroyo de la Luz.

Cursos 2º ESO A.

13:25 Charla sobre la biblioteca digital LIBRARIUM a cargo de Juan Pablo Medina de la Cruz. Los grupo estarán acompañados por el profesor de clase en ese horario.

Lugar: Aula.

Curso: 1º ESO B.

Jueves, 7 de noviembre

11:25 Charla sobre la biblioteca digital LIBRARIUM a cargo de Juan Pablo Medina de la Cruz. Los grupo estarán acompañados por el profesor de clase en ese horario.

Lugar: Aula.

Curso: 1º ESO A.

Viernes, 8 de noviembre

11:25 Visita de alumnos a la biblioteca del centro acompañados por Carmen Domínguez y Carmen Martínez-Fortún.

Lugar: Biblioteca.

Curso: 1º ESO B.

Conferencia de Hilario Jiménez sobre Teresa León.

Lugar: Salón de Actos.

10:30 Cursos: 3º y 4º de ESO.

11:25 Cursos: 1º y 2º de BTO.

Jueves, 14 de noviembre

11:25 Visita de alumnos a la biblioteca del centro acompañados por Carmen Domínguez y Carmen Martínez-Fortún.

Lugar: Biblioteca.

Curso: 1º ESO A.

Actividades permanentes

• Visita de los alumnos a la feria del libro, situada en el DESPACHO de DIRECCIÓN. Los grupos sólo irán a la feria acompañados de un profesor y en el horario asignado. El jueves 7 abrirá por la tarde para la visita por las familias de nuestros aumnado.

• Exposición y venta de libros del 6 al 8 de noviembre, de 9.30 a 13.30 por la Librería Agúndez.

• Exposición de los poemas de la profesora Milagrosa Carrero en el vestíbulo de entrada.

• Exposición las novedades de la biblioteca y Conmemoración del 60 aniversario de Astérix y Obélix.

book 1840910 640

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

El 24 de octubre nuestros alumnos de ciclos formativos de Gestión Administrativa, de Administración y Finanzas y 1º de Bachillerato de ciencias sociales, visitaron la sucursal del Banco de España en Badajoz en donde les enseñaron las instalaciones y recibieron información sobre las operaciones que realizan conentidades de crédito y servicios que ofrece al público en general como operaciones de canje de pesetas por euros, recogida de billetes y monedas falsos y anje de billetes deteriorados. Además de realizar actividades de suscripción de deuda pública, dar información sobre riesgos en las operaciones financieras y tramitación de reclamaciones de quejas y consultas relativas a los servicios bancarios que prestan las entidades de crédito.

En el exteriór del edificio pudieron realizar una visita guiada por el jardín botánico que alberga más de una veintena de árboles y plantas diferentes como una araucaria chilena, un evónivo del sur de Japón y un cedro del Líbano.

En la visita a la sucursal los alumnos estuvieron acompañados por sus profesoras María del Mar Díaz Solís y Úrsula Raquel Salgado Barquilla del departamento de Administración y Gestión.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada.

Banco España 2019

El 14 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional de las Escritoras se ha celebrado en el centro una actividad relacionada con una escritora extremeña con la que tenemos una cercanía especial, Pilar Galan, profesora de lengua y literatura durante muchos cursos en nuestro centro. La actividad ha sido realizada por Fifi Villa y sus alumnos de lengua de 2º ESO B. Los alumnos han resaltado los setimientos de amor, libertad, respeto, obligaciones, etc que la escritora presenta a través de sus libros, artículos y narraciones.

Puedes ver las fotos y vídeos en el primer enlace.

Enlaces.

Ver las fotos de la actividad.

Día de las escritoras.

escritoras 2019

La Universidad de Extremadura organiza por cuarto año consecutivo esta feria en la que también participan como patrocinadores el Servicio Extremeño Público de Empleo y la Escuela de Organización Industrial.

Se trata de una Feria sin ánimo de lucro en la que estudiantes, estudiantes graduados, profesorado, responsables de captación de talento (RRHH), instituciones públicas y empresas privadas de la región, tienen la oportunidad de conocerse, relacionarse, establecer lazos y vínvulos que lleven a emprender y/o a realiza contratos.

La Feria busca estos objetivos principales:

- Ofrecer a los estudiantes nuevas oportunidades laborales.

- Posibilitar a las empresas y responsables de selección el acceso a candidatos con perfiles profesionales interesantes.

- Favorecer el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras en nuestra región.

La Feria UNImpulso 2019 se divide en dos fases, en la primera se realizarán charlas y talleres y en la segunda se celebrará el congreso UNImpulso, el día 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Nuestros alumnos de los ciclos formativos asistirán a las charlas y talleres de la primera fase.

Enlaces.

Web de UNImpulso.

UNImpulso 2019

Texto e imagen del artículo procedentes de la web de la UEX.