Los exámenes de la Convocatoria Extraordinaria de septiembre para Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica se realizarán el miércoles 2 y el jueves 3 de septiembre en el horario que puedes consultar en el siguiente enlace:

Calendario de exámenes de septiembre 2020.

Lugar de los exámenes: todos los exámenes se celebrarán en la primera planta del edificio de secretaría. Las aulas se asignarán al comienzo de cada examen.
Período de reclamaciones: de las 13:30 h del 4 de septiembre a las 12:00 h del 7 de septiembre.
Los alumnos que quieran realizar una reclamación deben enviar un mensaje por el servicio de mensajería de Rayuela al profesor de la materia indicando el motivo de la reclamación.

Aquí tienes unos enlaces para ayudarte este verano:

PROFESORES en casa.

Lista de canales de Youtube de carácter educativo. Está organizado por áreas temáticas y se incluye una pequeña descripción sobre sus contenidos y etapa a la que se dirigen. Misiterio de Educación.

RECURSOS.

Lista de materiales y recursos para ESO y Bachillerato. Misiterio de Educación.

APPS educativas.

Apps para ESO y Bachillerato.

Pulsa en el enlace correspondiente para acceder a la relación de los libros de texto para el curso escolar 2020/21:

Libros de texto para ESO y PMAR.

Libros de texto para FP Básica.

Libros de texto para Bachillerato.

En este enlace tienes un conjunto de herramientas para conseguir tus libros de texto.

book 1977235 1920Imagen de Maciej Szewczyk en Pixabay

o0o

El DOE de18 de junio de 2020 ha pudblicado la RESOLUCIÓN de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2020-2021.

IMPORTANTE.

Debes pulsar sobre este enlace para acceder a la Resolución. En el se indica cómo solicitar plazas en cada curso y las fechas en las que habrá que realizar cada cuestión relacionada con ello.

PLAZO.

El periodo de solicitudes para primer curso abarca del 26 de junio al 6 de julio, de manera on line.

ORIENTACIÓN.

Este curso, Rayuela incorpora un módulo de orientación profesional que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso.

Puedes ver su funcionamiento en el siguiente vídeo con ejemplos de su funcionamiento.

OFERTA.

OFERTA FP Arroyo

Matricula ciclos formativos

PROCEDIMIENTO.

1.- El alumnado debe descargar los impresos de matrícula.

2.- Cumplimentar todos los documentos de la matrícula.

3.- Entregar en la secretaría del centro según el calendario previsto.

PLAZOS DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN.

- Matrícula de 1º de ESO – 2º de ESO – 1º PMAR: del 2 al 7 de julio

- Matrícula de 3º de ESO – 4º de ESO – 2º PMAR: del 8 al 13 de julio

- Matrícula de 1º de Bachillerato: del 14 al 15 de julio

- Matrícula de 2º de Bachillerato: del 16 al 17 de julio

Ciclos Formativos

- Matrícula de 2º Grado Medio y Superior: del 2 al 3 de julio Alumnado de 1º curso que promociona a 2º en convocatoria de junio. Alumnado de 2º que repite. Alumnado que debe hacer las prácticas en las empresas (FCT).

DOCUMENTACIÓN.

1/ Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.

Pulsa sobre el enlace para descargar los impresosimportante

2/ Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) (SÓLO ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ) o en su defecto:

- Fotocopia de la hoja de inscripción del Libro de Familia en donde figura el interesado.

- Fotocopia del pasaporte (sólo para alumnos extranjeros).

3/ Una fotografía actualizada de tamaño carné para los alumnos que se matriculan por primera vez en los siguientes cursos:

1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

1º de Bachillerato.

1º de Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior.

1º de Formación Profesional Básica.

4/ Fotocopia de la tarjeta sanitaria

5/ Justificante bancario del ingreso del importe del Seguro Escolar (excepto los alumnos de 1º y 2º de ESO y los mayores de 28 años, que no deben realizar este ingreso).

Entidad financiera: Liberbank

Titular de la cuenta: I.E.S. “Luis de Morales”

Concepto: Seguro escolar curso 2020 / 2021 y nombre del alumno.

Número de cuenta: ES12 2048 1222 5134 00008721

Importe: 1,12 €

Si no dispone de cuenta en dicha entidad puede realizar el pago a través del cajero automático de la oficina de Liberbank o mediante transferencia bancaria.

6/ Alumnos procedentes de otros centros que se matriculan en Bachillerato o en Ciclos Formativos. Deberán entregar, además:

- Fotocopia compulsada del título de Educación Secundaria Obligatoria (para alumnos que se matriculen en 1º de Bachillerato o en 1º de Ciclo Formativo de Grado Medio)

o, en su defecto,

- Certificado académico de ESO en el que figure la promoción al curso siguiente.

7/ Alumnos que se matriculan por primera vez en el Centro y que proceden de centros no adscritos, deberán aportar también, la certificación de traslado

* Los alumnos que hayan modificado su domicilio o teléfono deben comunicarlo en la Secretaría del centro.

matricula1

Se ha publicado la Orden de 11 de junio de 2020 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de oferta obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020-2021.

PLAZO.

- El periodo de presentación de solicitudes de admisión comienza el 2 de julio y acaba el 14 de julio de 2020.

IMPORTANTE.

- Se debe presentar el anexo I en la Secretaría del Instituto.

INFORMACIÓN y DESCARGA.

- Para mayor información se debe consultar la orden de 11 de junio de 2020. Puedes descargar el anexo I en el mismo sitio.

Ciclos Formativos