logo Museo Helga de Alvear

El jueves 25 de febrero se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres. Es el más nuevo de España y está destinado a convertirse en uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Europa. En su edificio, especialmente diseñado para mostrar las obras, se puede contemplar la colección privada de Helga de Alvear, una colección de más de 3.000 obras de más de 500 artistas adquiridas a lo largo de 40 años y donadas por Helga de Alvear a Extremadura.

Además de las visitas individuales, el museo organiza visitas guiadas como complemento educativo a las exposiciones. El objetivo es tomar contacto con el arte contemporáneo, con las obras y los artistas que configuran cada muestra particular y con el Museo como institución. Las visitas se adaptan a los diferentes niveles educativos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos de FP, universidad o educación de adultos, teniendo en cuenta los objetivos curriculares específicos de cada nivel y los intereses culturales.

La visitas son gratuitas, duran 90 minutos y se pueden realizar de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Cada visita se realiza con un máximo de 30 personas distribuidas en dos grupos de 15. Las visitas se deben concertar y reservar con 10 días de antelación.

Una buena actividad para ofrecer a nuestros compañeros del proyecto Erasmus+ "Learn your Culture" cuando nos visiten. Mientras tanto les dejamos los enlaces a la web del museo, una colección de artículos aparecidos en distintos medios sobre nuestro museo y un vídeo presentación de lo que podrán ver. This is also "Learn our culture".

 

Museo Helga de Alvear / Helga de Alvear Museum

- Museum of Contemporary Art Helga de Alvear.

- Museo de Arte Contemporaneo Helga de Alvear.

 

Noticias / News

The Art Newspaper:

From Goya to Goldin: new museum puts Spanish city of Cáceres on the art world map.

artnet news:

A Wholly Revamped Museum Will Open in Spain to House the Contemporary Art Collection of Dealer Helga de Alvear.

FAD Magazine:

ONE OF THE MOST IMPORTANT NEW CONTEMPORARY ART MUSEUMS IN EUROPE TO OPEN IN SPRING.

Monopol-magazin:

Museum der Sammlerin Helga de Alvear eingeweiht.

NIUS:

Nuevo Museo Helga de Alvear, en Cáceres: el único del mundo abierto en pandemia.

Traveler

Museo Helga de Alvear: y el arte se topó con Cáceres.

 

Edificio / Building 

designboom:

clad in white pillars, emilio tuñón's museum of contemporary art opens in cáceres, spain

METALOCUS:

HELGA DE ALVEAR MUSEUM, READY TO OPEN ITS DOORS TO THE PUBLIC TOMORROW.

 

La colección / Collection

Vídeo de www.caceresdirecto.com