logo Museo Helga de Alvear

El jueves 25 de febrero se inauguró el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres. Es el más nuevo de España y está destinado a convertirse en uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Europa. En su edificio, especialmente diseñado para mostrar las obras, se puede contemplar la colección privada de Helga de Alvear, una colección de más de 3.000 obras de más de 500 artistas adquiridas a lo largo de 40 años y donadas por Helga de Alvear a Extremadura.

Además de las visitas individuales, el museo organiza visitas guiadas como complemento educativo a las exposiciones. El objetivo es tomar contacto con el arte contemporáneo, con las obras y los artistas que configuran cada muestra particular y con el Museo como institución. Las visitas se adaptan a los diferentes niveles educativos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos de FP, universidad o educación de adultos, teniendo en cuenta los objetivos curriculares específicos de cada nivel y los intereses culturales.

La visitas son gratuitas, duran 90 minutos y se pueden realizar de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Cada visita se realiza con un máximo de 30 personas distribuidas en dos grupos de 15. Las visitas se deben concertar y reservar con 10 días de antelación.

Una buena actividad para ofrecer a nuestros compañeros del proyecto Erasmus+ "Learn your Culture" cuando nos visiten. Mientras tanto les dejamos los enlaces a la web del museo, una colección de artículos aparecidos en distintos medios sobre nuestro museo y un vídeo presentación de lo que podrán ver. This is also "Learn our culture".

Museo Helga de Alvear / Helga de Alvear Museum

- Museum of Contemporary Art Helga de Alvear.

- Museo de Arte Contemporaneo Helga de Alvear.

Noticias / News

The Art Newspaper:

From Goya to Goldin: new museum puts Spanish city of Cáceres on the art world map.

artnet news:

A Wholly Revamped Museum Will Open in Spain to House the Contemporary Art Collection of Dealer Helga de Alvear.

FAD Magazine:

ONE OF THE MOST IMPORTANT NEW CONTEMPORARY ART MUSEUMS IN EUROPE TO OPEN IN SPRING.

Monopol-magazin:

Museum der Sammlerin Helga de Alvear eingeweiht.

NIUS:

Nuevo Museo Helga de Alvear, en Cáceres: el único del mundo abierto en pandemia.

Traveler

Museo Helga de Alvear: y el arte se topó con Cáceres.

Edificio / Building

designboom:

clad in white pillars, emilio tuñón's museum of contemporary art opens in cáceres, spain

METALOCUS:

HELGA DE ALVEAR MUSEUM, READY TO OPEN ITS DOORS TO THE PUBLIC TOMORROW.

La colección / Collection

Vídeo de www.caceresdirecto.com

Ya tenemos los candidatos a ser el logotipo representativo del proyecto Erasmus+ K229 "Learn your Culture". Los alumnos de todos los paises participantes, Hungría Italia, Turquía, Polonia y las islas Azores de Portugal, han elaborado sus propuestas de logos y ahora nos toca decidir.

Puedes votar por los que mas te gusten, marca 3 logos y pulsa sobre el botón enviar.

erasmus foot

SEPIE erasmus plus

Aquí puedes ver los logos de nuestro centro candidatos al proyecto K229 "Learn your Culture", realizados por los alumnos de 1º de ESO, Abel Talavera, David Fanega y Cristina Vinagre.

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 19.31.15.png

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 19.31.26.png

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 19.31.44.png

Estos son los centros participantes en el proyecto Erasmus+ K229 "Learn your Culture". Se puede acceder a su web, localizar el centro participante y acceder a la inormación turística sobre cada lugar pulsando sobre los enlaces:

HUNGRÍA

Información sobre Budapest.

ITALIA

Ver en Street View.

Información sobre Abruzzo.

PORTUGAL

Información sobre Azores.

TURQUÍA

Información sobre Estambul.

ESPAÑA. ARROYO DE LA LUZ

... y en este vídeo, rodado con motivo del 50 aniversario, se puede ver el IES Luis de Morales de Arroyo de la Luz, nuestro centro.

o0o

EU flag Erasmus