Elizabeth Kilbey es psicóloga, escritora y tiene un programa televisión británica. Es investigadora del campo de la psicología clínica y está especializada en 'la edad de latencia’, que define como el período que va de los 4 a los 11 años, una de las etapas más importantes y descuidadas en donde se preparan los cimientos para la adolescencia y la edad adulta.

La doctora ha trabajado durante dos décadas proponiendo soluciones a las problemáticas familiares más comunes y en los últimos años ha recibido en su consulta una preocupación recurrente: el uso incontrolado de nuevas tecnologías.

(...) todas las familias que trato (...) me dicen lo mismo: no consiguen quitar los videojuegos a sus hijos, se pillan berrinches, discuten y se acuestan tarde, por la mañana van directos a la tablet nada más despertarse, no hacen los deberes… Al introducirse en los hogares, la tecnología ha creado conflictos entre padres e hijos. Los padres me preguntan constantemente qué pueden hacer para que sus hijos dejen los móviles y los escuchen y presten atención.[sin embargo] Si te fijas, los adultos no nos permitimos aburrirnos. En el tren la gente va así [mirando el móvil]. Si se paran cinco minutos en la calle, están así [mirando el móvil]. Ya no puedes aburrirte y mirar lo que ocurre alrededor sin más.

Si quieres conocer las normas para niños y padres en el uso de la tecnología y las propuestas de solución de Elizabeth Kilbey puedes ver el vídeo de introducción de 5 minutos y acceder al programa completo del proyecto de educación ‘Aprendemos juntos’ de BBVA pulsando sobre el enlace.

Vídeo completo y transcripción de "Tu hijo y tú en la era digital". Proyecto ‘Aprendemos juntos’ de BBVA

Texto y vídeo procedentes de la web del proyecto ‘Aprendemos juntos’ de BBVA en colaboración con el periódico El País y el Grupo Santillana.

 

El pasado viernes 1 de junio se publicó en el DOE la ORDEN de 21 de mayo de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso escolar 2018/2019.

La entrega de los libros:

Junio. A partir del 26 de junio, una vez entregadas las notas, y sólo para el alumnado con las asignaturas aprobadas.

Septiembre. A partir de la publicación de las notas tras los exámenes de septiembre.

En ambos casos el lugar de entrega será el despacho de la Educadora Social.

Condiciones de acceso a los libros:

1.- Antes de solicitar los libros el alumnado debe haber tomado la decisión de las asignaturas optativas que va a cursar el curso próximo.

2.- Devolver los libros de este curso, este es un requisito imprescindible para tener derecho a recibirlos el próximo curso.

3.- La entrega de los libros al alumnado que recibió la ayuda este curso (el que concluye) se verá penalizada con el abono de una cantidad para compensar aquellos libros que no se entreguen por extravío o se encuentren deteriorados, según acuerdo del Consejo Escolar del Centro.

Modalidades de acceso a los libros:s

a) Pertenecer a familia que tenga la condición legal de numerosa y tengan el documento en vigor.

b) Pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos que se especifican a continuación:

• Familias de 1 miembro: 8.603 euros. • Familias de 2 miembros: 14.013

• Familias de 3 miembros: 18.403 euros. • Familias de 4 miembros: 21.828 euros.

• Familias de 5 miembros: 24.772 euros • Familias de 6 miembros: 27.614 euros.

• Familias de 7 miembros: 30.298 euros. • Familias de 8 miembros: 32.970 euros..

Documentación necesaria:

a) Para acreditar la condición de familia numerosa el título en vigor de familia numerosa.

b) Para acreditar el nivel de renta se deberá cumplimentar el anexo II o bien la certificación de haberes o declaración jurada o documentación que justifiquen la renta de la unidad familiar.

La documentación se entregará en la secretaría del centro.

El plazo de entrega de solicitudes termina el 15 de junio de 2018 

Fondo de libros de texto:

Para contribuir a crear un fondo de libros de texto de ESO y Bachillerato para aquellas familias que lo necesiten les pedimos que entreguen en el centro aquellos ejemplares que no se vayan a utilizar.

Enlaces:

ORDEN de 21 de mayo de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de Extremadura.

Localizador de libros de texto.

libros

 

A través de estos enlaces puedes localizar libros de texto. Unos utilizan como criterio de búsqueda el código ISBN, otros el titulo y otros los dos, en cualquier caso, te permiten obtener un listado de todos los libros que necesitas. Luego tu decides como comprarlos, por Internet o en una tienda física, en cualquier caso tendrás el listado de libros y el precio en diferentes tiendas con lo que podrás comparar antes de decidir donde los vas a adquirir.

Buscadores de libros de texto.

Libros del cole. Amazon. Te permite obtener un listado de todos los libros sólo con indicar el nombre del centro docente.

Libros de texto. El Corte Inglés.

Libros de texto. Casa del Libro.

Libros de Texto. Carrefour.

Libros de texto. Fnac.

Libros de texto. Imosver.

Libros de texto. Agapea.

Educandoo. Puedes buscar por ISBN.

Localizador de libros por ISBN. OKlibros.

Localizador de libros por ISBN. Iberlibros.

Comparadores de libros. Busca libros y ofrece un listado de tiendas online con los mejores precios.

Buscar libro. Puedes buscar por diferentes criterios: ISBN, título, autor, etc.

Ahorra en libros. Puedes buscar por ISBN y título.

Textolibros. Puedes buscar por ISBN y título.

Mas información. 

Artículo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para localizar y ahorrar en la compra de libros de texto. Utiliza el mismo buscador que la web Ahorra en libros.

¿Qué es el ISBN?.

 

 

 

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha iniciado la campaña de verano 2018. En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información de la campaña y a las actividades programadas que se realizarán tanto en Extremadura como en otras Comunidades Autónomas. Las actividades son muy variadas y están dirigidas a escolares y alumnos de centros educativos extremeños.

Enlaces.

- Instituto de la Juventud de Extremadura. Verano 2018.

verano 2018

 

 

El viernes 6 de junio se publicó la convocatoria que abre plazos para solicitud de ayudas para libros de texto en el próximo curso.

En el enlace se puede acceder a la Orden y a los dos anexos necesarios para la solicitud.

Como NOVEDADES hay que destacar:

  1. Hasta ahora ser FAMILIA NUMEROSA era garantía de recibir la ayuda, a partir de ahora no; se tendrá en cuenta la RENTA FAMILIAR POR MIEMBRO COMPUTABLE.
  2. Se tendrán también en consideración las AYUDAS RECIBIDAS POR OTRAS VÍAS.

ENTREGA DE SOLICITUDES:

  • Hasta el VIERNES 20 DE JUNIO en la SECRETARÍA del centro.

Enlace: