A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

Una representante de ADICAE ha impartido esta mañana un curso de formación económico-financiera y de consumo sobre las hipotecas a los alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior. El curso tiene como finalidad abordar eficientemente la problemática hipotecaria, incidiendo especialmente en los siguientes aspectos:

- La intermediación hipotecaria.

- La mediación y la negociación.

- Las condiciones mas usuales.

- Los problemas que con más frecuencia se presentan en los contratos de hipoteca.

- La subrogación hipotecaria.

El curso se ha desarrollado en tres partes, una exposición, una charla coloquio a tres bandas: Beatriz la representante de ADICAE, el profesor asistente Juan Pablo Medina y los alumnos. La tercera parte ha consistido en la proyección del vídeo del programa de RTVE "Economía de Bolsillo" dedicado a las Hipotecas y donde el economista Marc Vidal aborda con un lenguaje claro y sencillo todo lo relacionado con las hipotecas, claúsulas, tipos de referencia, tipo diferencial, euribor, etc.

Os dejamos el vídeo proyectado y algunas fotos en este enlace.

hipotecas

o0o