Se ha publicado en el DOE del 16/04/2018 la ORDEN de 2 de abril de 2018 por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la formación profesional del sistema educativo.

Acceso a la orden.

Mas información en Educarex (Plazos y exámenes de convocatorias anteriores).

educarex

Los alumnos de 3º de ESO participaron el pasado jueves 22 de marzo en el encuentro escolar de RAID en Zarza de Granadilla, dentro del Programa de Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) de la Dirección General de Deportes de Extremadura.

Si quieres ampliar la noticia pulsa sobre el enlace al blog de educación física de Rosa Muñecas Marín. Pulsa sobre la imagen para ver mas fotos.

Raid

Los exámenes de la Convocatoria Extraordinaria de septiembre para Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos se realizarán el jueves 1 y el viernes 2 de septiembre.

Ten en cuenta que si tienes asignaturas pendientes los exámenes serán a las horas marcadas para los cursos de los que tengan materias que recuperar.

Puedes ver y descargar el calendario en el siguiente enlace:

Calendario de exámenes de septiembre 2016.

También puedes acceder a los ficheros en el apartado destinado a la Secretaría de la sección de Descargas de esta web (en el menú servicios de tu derecha).

exámenes

Imagen procedente de Morguefile.

En 2º y 3º ESO se implantarán Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento para el alumnado que presente dificultades no causadas por falta de esfuerzo. Se utilizará una metodología propia consistente en materias diferenciadas a los grupos de ESO, organización de contenidos en bloques y actividades prácticas. El objetivo es que los alumnos vuelvan a cursar 4º ESO por la vía ordinaria y obtengan el Título de ESO.

ACCESO

Para acceder al 1er. Curso de PMAR (2º eso-PMAR) los alumnos tienen que haber cursado 1º ESO, no estar en condiciones de promocionar a 2º ESO y haber repetido al menos una vez en cualquier etapa.

Para acceder al 2er. Curso de PMAR (3º eso-PMAR) los alumnos tienen que haber cursado 2º ESO, no estar en condiciones de promocionar a 3º ESO y haber repetido al menos una vez en cualquier etapa.

Excepcionalmente pueden acceder alumnos de 3º de ESO que no estar en condiciones de promocionar a 4º ESO.

- Los alumnos candidatos deben tener dificultades de aprendizaje y no deberse a falta de esfuerzo.

- Son propuestos por el equipo docente previa audiencia y consentimiento del alumno y sus padres o tutores legales.

- El departamento de Orientación debe emitir un informe favorable a la incorporación al grupo PMAR

- El Director de centro debe dar el visto bueno.

ORGANIZACIÓN

El grupo PMAR tendrá como referencia un grupo paralelo en ESO con el que cursará las materias no pertenecientes al bloque de materias troncales.

Los ámbitos Científico-Matemático y Lingüístico-Social se cursaran en un grupo máximo de 20 alumnos mientras que el ámbito de Lengua Extranjera tendrá un máximo de 15 alumnos.

.

Distribución horaria del 2º curso de PMAR (3º eso-PMAR)

Materias troncales

Horas semanales

Ámbito Científico y Matemático (Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas)

8

Ámbito Lingüístico y Social (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Valenciana y Literatura, y Geografía e Historia)

9

Ámbito de Lenguas Extranjeras

3

Tutoría

1

Materias específicas

Religión / Valores Éticos

1

Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Otra materia a elegir.

Materias de libre configuración

Horas semanales

Una a elegir que no haya elegido ya el alumno.

PROMOCIÓN

La evaluación y promoción será la establecida con carácter general para los alumnos de 2º y 3º ESO.