El alumnado del I.E.S. “Luis de Morales” procede esencialmente del propio municipio de Arroyo de la Luz, de la localidad de Aliseda, situada al suroeste y distante 16 kilómetros y de Malpartida de Cáceres, situada al sureste y distante 8,5 kilómetros. El alumnado residente fuera del municipio de Arroyo de la Luz se desplaza al instituto diariamente utilizando el transporte escolar habilitado al efecto. Tanto los alumnos de Arroyo de la Luz como los de Aliseda están escolarizados en todos los niveles que oferta el Centro: Primer y Segundo Ciclo de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos. Los alumnos procedentes de Malpartida de Cáceres se matriculan en los ciclos formativos de Formación Profesional, especialmente en el ciclo de grado superior.