Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

OCTUBRE

Feria del Libro.

La Feria del Libro es un escaparate de literatura juvenil, libros de lectura recomendados, diccionarios, gramáticas, clásicos, libros de bolsillo, atlas, comics, novedades editoriales, guías, best-sellers, y alguna que otra curiosidad.

Durante esta semana se desarrollan otras actividades relacionadas con la literatura y el fomento de la lectura como:

- Cuentacuentos.
- Exposiciones.
- Proyección de Películas y Documentales.
- Conferencias.

Por último mencionar que tanto la librería encargada de la feria, como la asociación de padres y madres del centro, así como el propio centro colaboran en que los precios de los libros sean mas asequibles.

f-libro-38

NOVIEMBRE

Visita a los Picos de Europa

Festival de Teatro Grecolatino.

Asistencia al festival europeo de teatro grecolatino y visita arqueológica a la ciudad de Mérida.

La actividad permite a los alumnos de Cultura Clásica, Latín Griego y otras materias tener un contacto directo con la herencia clásica en dos facetas, patrimonio histórico-artístico y legado literario y su expresión dramática. Además supone una oportunidad de convivir en una jornada con alumnos de otros centros.

Objetivos:

1. Conocer el patrimonio histórico de Extremadura referente al mundo clásco.
  2. Conocer la estructura de las obras dramáticas grecolatinas, su puesta en escena, argumentos y pervivencia y actualidad de sus temas.
  3. Integrar los conocimientos del aula, las lecturas, comentarios y trabajos escolares en con la experiencia directa.

Descripición:

• Antes de la activdad se realizan lecturas de las obras, estudio de los géneros teatrales y los ejemplos más relevantes de nuestro patrimonio. Participación en el concurso de carteles que anuncian el festival y se elabora un trabajo o ficha de la lerctura.
  • Durante la activdad se asiste  a las representaciones y se visita la ciudad y el Museo Nacional de Arte Romano.
  • Después de la activdad se realiza una puesta en común, se comenta y debate sobre la representación, la obra, el entorno y la convivencia.
Web del Festival
teatro

Semana Cultural.

Exposiciones, talleres, excursiones, encuentros, charlas, conciertos, competiciones deportivas... son algunas de las actividades que se han organizado con motivo de la celebración ‘Semana Cultural’.

Día del Centro.

Este día sirve para estrechar lazos y propiciar la convivencia fuera del aula entre los alumnos, las familias y el profesorado. Se celebra a través de una convivencia de toda la comunidad educativa en la dehesa de Arroyo de la Luz.

MAYO

Semaine Française du Lycée.

Durante una semana los profesores y alumnos de la sección francesa y de las clases de francés realizan una serie de actividades con objeto de conocer aún mas la cultura francesa . La música, la geografía, las ciencias, las matemáticas, el propio idioma, incluso las nuevas tecnologías (TIC) están presentes. Un gynkana en francés a través de internet [ver blog], una convivencia con los alumnos de francés del colegío de Arroyo de la Luz, una degustación de platos elaborados por alumnos y profesores utilizando recetas de la cocina francesa, la vista al blog del Coordinador TIC para leer artículos en francés y visitar los sitios web que se proponen, audiciones musicales de interpretes clásicos y modernos, resolución de juegos de matemáticas recreativas, etc.