Erasmus Days
Escrito por José Fco. Avis González en . Publicado en Artículos 2º año.
Durante la semana del 13 al 17 de octubre, se han celebrado en nuestro centro los Erasmus Days, unas jornadas para dar a conocer y difundir nuestra Acreditación Erasmus. En la entrada del IES se ha colocado un rincón de difusión de estas jornadas y del proyecto de Acreditación.
El martes 14 se convocó al alumnado de 4º de ESO y de 1º de bachillerato en sendas reuniones informativas, en las que hubo además sorteos y regalos temáticos. Estos son los dos niveles educativos a los que van orientadas las dos movilidades de estudiantes que realizaremos a lo largo del curso; a Bisceglie (Italia) con 1º de bachillerato y a Ponta delgada, San Miguel (Azores, Portugal) con 4º de ESO. Hubo una gran afluencia de alumnado interesado en participar en nuestro proyecto y entusiasmado con la idea de acoger a alguien y con la posibilidad de viajar a un país europeo. Se les facilitó un formulario para realizar una solicitud y participar en el proceso de baremación tal y como está estipulado en nuestro proyecto. El listado resultante será expuesto en el centro y publicado en esta página.
Además, el jueves 16 tuvo lugar otra reunión informativa para el profesorado, en la que se informó de la posibilidad de participar en alguna de las actividades concedidas para este curso: job shadowing o curso de formación. En total, 9 docentes manifestaron su deseo de realizar alguna de las actividades, por lo que se procederá a la elaboración de un listado con la baremación con las candidaturas presentadas que será expuesto en esta página.




RELACIÓN DE ALUMNOS SELECCIONADOS PARA LA MOVILIDAD A LA “ESCOLA BASICA INTEGRADA DE ARRIFES” (PONTA DELGADA, PORTUGAL)
Escrito por José Fco. Avis González en . Publicado en Artículos 2º año.
Profesorado seleccionado para Erasmus+ 2025-2026
Escrito por José Fco. Avis González en . Publicado en Artículos 2º año.
Curso 2025/26. Comienza la matriculación del alumnado de Nuevo Ingreso
Escrito por Blanca Barrado Fernández en . Publicado en @VANZA.
Hoy comienza el periodo de matriculación del alumnado de Nuevo Ingreso.
- Debes confirmar tu matrícula a través de Rayuela. Sin embargo, se ha detectado un error en Rayuela que NO os permite matricularos de los módulos en los que estáis admitidos.
- Les hemos comunicado la incidencia y nos comentan desde Rayuela que se solventará a partir de mañana. Tened un poco de paciencia, porque el plazo es hasta el 16 de octubre.
- Nos indican también desde Rayuela que es conveniente que accedáis varias veces para ver exactamente los módulos que se os han adjudicado. A veces os aparecen 3 módulos adjudicados y desde el equipo de Rayuela pueden ver que se os han adjudicado 7 u 8. Por eso, mejor darle un poco de margen a la matriculación.
- Cotejo de la documentación: Al alumnado que se le ha indicado que está pendiente de cotejo de la documentación, deberá hacerlo antes del 7 de noviembre.
- Se podrá presentar el documento original en las dependencias del IES Luis de Morales o en cualquier otro centro sostenido con fondos públicos. En caso de que el alumnado NO presente la documentación requerida para su cotejo, en los plazos establecidos, se entenderá que decae su derecho a la matrícula para el curso 2025/26.
- Solo para menores de 28 años: Debes mandar una copia del ingreso del seguro escolar (Importe de 1,12€)
- Entidad: Unicaja
- Titular: IES Luis de Morales
- Concepto: Apellidos y nombre del estudiante
- NºCuenta: ES42 2103 7133 0000 3000 6701
- TODOS los módulos hay que cursarlos en modalidad DUAL. Es decir, se requiere que el alumnado realice una estancia en empresa a lo largo de su formación (no acumulándola al final).
- Procedimiento de matriculación curso 2025/26:
- Proyecto Intermodular: Solo se puede cursar si es tu último año. Si te matriculas de Proyecto Intermodular y Rayuela ve que NO finalizas tus estudios, se te desmatriculará automáticamente de Proyecto Intermodular.
- Podéis incluir todos los módulos que queráis hasta llegar al límite máximo de 1000 horas formativas.
Un saludo
Blanca Barrado
Jefa de estudios de la modalidad virtual